«No había pensado en casarme otra vez hasta que me enamoré de Alfredo. Fue ahí que surgió la ilusión de la boda,» confiesa la carismática periodista. Desde el catering, hasta el maquillaje, decoración y vestido: recordamos todos los detalles de la espectacular boda de Magaly Medina.
Fotografía: Amir Yahia Diseño del evento: Felipe Ossio y Marisa Guiulfo
Siempre pensamos que si decidíamos unirnos, íbamos a querer compartirlo con nuestros amigos y familiares. Estuvimos juntos más de cuatro años. Luego, nos separamos por ocho meses. Alfredo intentó reconquistarme sin éxito hasta que, en junio del año pasado, acepté ir con él a Hawái y me propuso matrimonio en una cena romántica, a orillas del mar y a la luz de las velas. Fue un momento muy emotivo.
Empezamos a planear todo de inmediato, porque fijamos la boda para diciembre, antes de que acabara el año. Llamé a Carlos Andrés Luna para que me ayudara con la organización de la boda. Pero todo lo hicimos entre Alfredo y yo. La semana previa al matrimonio estuvo llena de muchos nervios. El courier no entregó los partes a tiempo y eso generó problemas con amigos y familia. De igual modo, estábamos muy emocionados esperando nuestro día especial”.
La producción de la recepción de Magaly
Catering
«El catering fue de Felipe Ossio y le pedí a Marisa Guiulfo que le pusiera su toque. Mi novio quiso plato servido a la mesa, yo hubiera preferido buffet», cuenta Magaly.
El vestido de Magaly
Me fui a Nueva York a buscar mi vestido, y luego de probarme varios de diferentes diseñadoras, como Galia Lahav, Carolina Herrera y Vera Wang, ninguno me convenció. Cuando estuve en Miami, decidí comprarme uno de Berta, pero tampoco me terminaba de gustar, así que acudí a Ani Álvarez Calderón y ella me creó el traje.
Maquillaje
Me maquilló mi maquilladora de muchísimos años, Hilda del Carpio, y me peinó Nacho del Águila, quien no me peinaba hace mucho. Algo que aconsejo a las novias es tener cerca a su maquilladora y peinador, porque una necesita retoques. A mí me recomendaron una asistente que no tenía esos conocimientos, y con el baile y las fotos mi pelo se desordenó bastante.
La Hora Loca
Nosotros reemplazamos la “hora loca” con la aparición en vivo del grupo argentino Ráfaga, que contratamos para que interpretara sus temas más populares, y se repartieron unas preciosas máscaras de carnaval veneciano en ese momento.
Barra
«Escogimos los tragos a partir de nuestros gustos personales», explica Magaly. «A Alfredo le gusta el whisky y seleccionó uno que le agradaba; y yo opté por el champagne, que me encanta, y elegí el rosado (mi preferido) y el blanco».
«Tuvimos vino blanco y tinto para la cena. En la barra, todo tipo de tragos (gin, vodka, tequila, cerveza) para todos los gustos», puntualiza.
Los ingredientes de la boda de Magaly
Local: Corporación Wong
Catering: Felipe Ossio
Vestido: Ani Álvarez Calderón
Maquillaje: Hilda del Carpio
Peinado: Nacho del Águila
Número de invitados: 600
Fotógrafo: Amir Yahia
Bouquet: Elvira del Busto
DJ: Igor Carrillo
Luna de miel
«Por mi trabajo, solo nos íbamos a tomar unos días en el valle del Urubamba y Cusco», cuenta Magaly, «pero tuvimos que cancelarlo, ya que me llamaron a una cita importante en el canal. Así que, en cuanto podamos, nos iremos de luna de miel. Ahora, estamos decidiendo entre las islas Maldivas o Bora Bora».