“No había pensado en casarme otra vez hasta que me enamoré de Alfredo. Fue ahí que surgió la ilusión de la boda,” confiesa la carismática periodista. Desde el catering, hasta el maquillaje, decoración y vestido: recordamos todos los detalles de la espectacular boda de Magaly Medina.

Fotografía: Amir Yahia Diseño del evento: Felipe Ossio y Marisa Guiulfo

Siempre pensamos que si decidíamos unirnos, íbamos a querer compartirlo con nuestros amigos y familiares. Estuvimos juntos más de cuatro años. Luego, nos separamos por ocho meses. Alfredo intentó reconquistarme sin éxito hasta que, en junio del año pasado, acepté ir con él a Hawái y me propuso matrimonio en una cena romántica, a orillas del mar y a la luz de las velas. Fue un momento muy emotivo.

Matrimonio Magaly Medina y Alfredo Zambrano

Muy enamorados: Magaly y Alfredo celebraron su matrimonio a los pocos mese de comprometerse.

Empezamos a planear todo de inmediato, porque fijamos la boda para diciembre, antes de que acabara el año. Llamé a Carlos Andrés Luna para que me ayudara con la organización de la boda. Pero todo lo hicimos entre Alfredo y yo. La semana previa al matrimonio estuvo llena de muchos nervios. El courier no entregó los partes a tiempo y eso generó problemas con amigos y familia. De igual modo, estábamos muy emocionados esperando nuestro día especial”.

Matrimonio Magaly Medina y Alfredo Zambrano

La producción de la recepción estuvo a cargo de Carlos Andrés Luna.

La producción de la recepción de Magaly

Matrimonio Magaly Medina y Alfredo Zambrano

Sobre el altar se montó una estructura moderna de varios metros de altura.

Todos lo detalles

La cena fue sentada y los arreglos de flores altos para facilitar la conversación.

Catering

“El catering fue de Felipe Ossio y le pedí a Marisa Guiulfo que le pusiera su toque. Mi novio quiso plato servido a la mesa, yo hubiera preferido buffet”, cuenta Magaly.

Matrimonio de Magaly Medina: Mesa de dulces diseñada por Felipe Ossio.

Mesa de dulces diseñada por Felipe Ossio.

A la entrada, la mesa de champagne y mariscos adornada con una escultura de hielo.

A la entrada, la mesa de mariscos y champagne estuvo adornada con un escultura de hielo.

Matrimonio Magaly Medina y Alfredo Zambrano

La torta de cinco pisos.

El vestido de Magaly

Me fui a Nueva York a buscar mi vestido, y luego de probarme varios de diferentes diseñadoras, como Galia Lahav, Carolina Herrera y Vera Wang, ninguno me convenció. Cuando estuve en Miami, decidí comprarme uno de Berta, pero tampoco me terminaba de gustar, así que acudí a Ani Álvarez Calderón y ella me creó el traje.

Los detalles del matrimonio de Magaly Medina

El vestido lo diseño Ani Álvarez Calderón.

Vestido de matrimonio de Magaly

El bouquet estuvo a cargo de Elvira del Busto.

Maquillaje

Me maquilló mi maquilladora de muchísimos años, Hilda del Carpio, y me peinó Nacho del Águila, quien no me peinaba hace mucho. Algo que aconsejo a las novias es tener cerca a su maquilladora y peinador, porque una necesita retoques. A mí me recomendaron una asistente que no tenía esos conocimientos, y con el baile y las fotos mi pelo se desordenó bastante.

Boda Medina Zambrano

“Algo que aconsejo a las novias es tener cerca a su maquilladora y peinador, porque una necesita retoques”, recomienda Magaly.

La Hora Loca

Nosotros reemplazamos la “hora loca” con la aparición en vivo del grupo argentino Ráfaga, que contratamos para que interpretara sus temas más populares, y se repartieron unas preciosas máscaras de carnaval veneciano en ese momento.

La “hora loca” con la aparición en vivo del grupo argentino Ráfaga.

La “hora loca” con la aparición en vivo del grupo argentino Ráfaga.

Boda Medina Zambrano

Vista de la pista de baile.

Barra

“Escogimos los tragos a partir de nuestros gustos personales”, explica Magaly. “A Alfredo le gusta el whisky y seleccionó uno que le agradaba; y yo opté por el champagne, que me encanta, y elegí el rosado (mi preferido) y el blanco”.

“Tuvimos vino blanco y tinto para la cena. En la barra, todo tipo de tragos (gin, vodka, tequila, cerveza) para todos los gustos”, puntualiza.

Los ingredientes de la boda de Magaly

Local: Corporación Wong
Catering: Felipe Ossio
Vestido: Ani Álvarez Calderón
Maquillaje: Hilda del Carpio
Peinado: Nacho del Águila
Número de invitados: 600
Fotógrafo: Amir Yahia
Bouquet: Elvira del Busto
DJ: Igor Carrillo

Luna de miel

“Por mi trabajo, solo nos íbamos a tomar unos días en el valle del Urubamba y Cusco”, cuenta Magaly, “pero tuvimos que cancelarlo, ya que me llamaron a una cita importante en el canal. Así que, en cuanto podamos, nos iremos de luna de miel. Ahora, estamos decidiendo entre las islas Maldivas o Bora Bora”.

Luna de miel: Bora Bora o Las Maldivas

Magaly y Alfredo se decidieron por una Luna de Miel en las tíbeas aguas del trópico Sur.