COSAS te ofrece la lista de los mejores nutricionistas de Lima para entrar el balance en nuestra alimentación y bajar esos centímetros de más que probablemente estemos acumulando durante la cuarentena.

Por: Stephanie Jones

Saudra Cauvi

Estudió Nutrición y Dietética en la Universidad Científica del Sur y hace cinco años ejerce como nutricionista, tomando como enfoque principal el lado emocional de sus pacientes. Sostiene que es clave ser realista con las costumbres y formas de vivir de cada uno, buscando realizar cambios que sean sostenibles en el tiempo. Para esto, le enseña a sus pacientes a tomar decisiones con respecto a la alimentación en vez de siguiendo reglas impuestas draconianamente. Ofrece atención de forma presencial así como virtual.

Instagram: sandracauvi

Contacto: sandra.cauvi@gmail.com

sandra cauvi

Miguel Angulo

Estudió Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y realizó una maestría en Nutrición en la Universidad Nacional Agraria. Además, cuenta con estudios en Ingeniería Biomédica, Consejería y Coaching. Para él es esencial considerar al ser humano de manera integral. Emplea una tecnología de monitoreo de peso que toma en consideración varias variables, monitorea también el sueño con telemetría, usa aplicaciones y cuenta con una plataforma de atención virtual. Su formación médica lo ayuda a entender y detectar problemas de salud. Cuenta con 25 años de experiencia y tiene un enfoque humanista.

Dirección: Av. Alberto del Campo 135, San Isidro.

Contacto: 264-4606

nutricionistas Miguel angulo

Cristina Arribas

Estudió Nutrición en la UPC, y luego realizó un Máster en la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con una certificación de coaching nutricional. Atiende de manera particular a hombres y mujeres adultos. Cuenta con un sistema de análisis de la composición corporal de alta precisión que le permite una mejor evaluación de sus pacientes y poder medir su evolución. Se enfoca en brindar una atención y nutrición personalizada dependiendo de cada caso y de los objetivos del paciente. Su meta es que sus clientes pierdan el miedo a la comida, aprendan a elegir y disfruten de alimentos de calidad que sean nutritivos.

Instagram: arribas.nutricion

Dirección: Av. La Mar 750, of. 316, Miraflores.

Contacto: 994 173 496

nutricionistas Cristina Arribas

Mariana Matallana

Estudió en la UPC y realizó un diplomado en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como es el caso del diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros. Es partidaria del balance. Llevar una alimentación sana, pero sin dejar de lado los gustos y antojos. Su meta es enseñar a comer saludablemente sin restricciones ni alimentos prohibidos. Ejerce desde hace siete años, preparando planes de alimentación tradicionales, así como para veganos y vegetarianos.

Instagram: marianamatallana

Contacto: 922 685 329

nutricionistas Mariana Matallana

Ale Valdez 

Estudió en la Universidad Científica del Sur y cuenta con cursos de especialización en nutrición y deporte. Trabaja desde hace 17 años ayudando a mejorar la salud y fomentar la vida sana. Sus principales clientes son mujeres embarazadas, deportistas y personas con sobre peso.

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa 280, dpto 2, Miraflores.

Instagram: nutriale

Contacto: 998 111 079

nutricionistas Ale Valdez 

Jorge Ormaeche

Estudió en la Universidad Nacional Federico Villareal y realizó una Maestría en Nutrición Clínica Diferenciada. Trata a los pacientes como seres individuales, con sus complejidades y diferencias. De este modo, logra modificar el estilo de vida de cada uno, y no sólo sus hábitos alimenticios. Cuenta con una experiencia de más de 18 años con pacientes de todas las edades, desde niños, adultos, personas que sufren de obesidad, diabéticos o hipertensos.

Dirección: Clínica Anglo Americana, Miraflores.

Contacto: 996 480 056

nutricionistas JOrge Ormaeche

Naomi Lizarzaburu

Es egresada de Nutrición Humana de la Universidad Científica del Sur. Tiene una formación científica humanista y 15 años de experiencia en grupos multidisciplinarios. Su práctica se enfoca en la evolución integral y en la elaboración de planes de alimentación personalizados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Su meta es educar y promover la salud, brindando a sus pacientes herramientas para llevar una vida saludable de la mano de la actividad física. Ofrece consultas a domicilio a deportistas, niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Contacto: 962 823 725

Naomi Lizarzaburu

Anunziata Morris

Estudió Nutrition, Fitness and Health en Purdue University, en Indiana, Estados Unidos. Se especializa en nutrición deportiva y cuenta con un diplomado del Comité Olímpico Internacional. Actualmente, es asesora científica del Gatorade Sport Science Institute en Perú y coach de nutrición de Adidas Runners. Cuenta con 14 años de experiencia y trabaja con deportistas a todo nivel, desde principiantes, hasta deportistas de alto rendimiento y profesionales.

Instagram: anunmorriscorenutri

Contacto: 958 997 327

Anunziata Morris

Edwin Girbau

El nutricionista Edwin Girbau, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se especializa en síndrome metabólico, deportistas y elaboración de dietas cetogénicas y paleolíticas. Ofrece dietas personalizadas y acompañamiento al paciente. Su meta es que estos logren un nuevo estilo de vida y adopten hábitos saludables. Ejerce desde hace más de 20 años como nutricionista para niños desde 6 años hasta adultos de 80. 

Dirección: Av. San Borja Sur, 231, San Borja.

Instagram: edwingirbau

Contacto: 998 021 658

Edwin Girbau nutricionista

Sofía Arriarán

Estudió en la Universidad Científica del Sur y se especializó en Nutrición y Metabolismo. Cuenta con un Máster y un doctorado en la Universidad de Barcelona. Sofia enfoca la terapia nutricional desde la salud intestinal como base del tratamiento de las afecciones inflamatorias y metabólicas. Sus clientes tienen entre 25 y 70 años.

Dirección: Malecón de La Marina 250, Miraflores.

Instagram: sofiarriaran

Contacto: 970 576 036

Sofía Arriarán nutricionista

Vanessa Tello

Estudió Nutrición en la UPC y se especializó en tratamiento dietético para sobrepeso, obesidad y en nutrición bariátrica. Se enfoca en crear consciencia para lograr cambios de hábitos. Busca demostrar a sus pacientes que no se trata solo de hacer una dieta, sino de realizar un cambio en su estilo de vida para una alimentación saludable y consciente en la vida diaria. Atiende principalmente a personas entre los 25 y 40 años, que sufren de sobrepeso y obesidad.

Instagram: tello_vane

Contacto: 991 137 288

nutricionista Vanessa Tello

Melissa Paz

Estudió Nutrición en la UPC. Se preocupa en comprender las dificultades, necesidades, entorno y forma de vivir, sentir y pensar de sus pacientes. En base a eso, realiza cambios en su dieta. Busca que sus pacientes disfruten comer y mejoren su relación con los alimentos, para lograr cambios sostenibles. Su meta es, también, que más personas recurran a la nutrición para tratar y prevenir enfermedades. Ejerce desde hace 6 años y la mayoría de sus clientes son adultos con problemas de salud como consecuencia de un estilo de vida deficiente que buscan mejorar su relación con los alimentos. 

Instagram: mpaznutricion

Contacto: 969 046 690

nutricionista

Fátima Aramburú

Estudió Nutrición en la Unifé y se especializa en temas de sobrepeso, obesidad, incrementos de grasa corporal y diabetes. Enfoca los protocolos que receta a sus pacientes desde un punto de vista holístico y funcional. Busca informar, inspirar y empoderar al paciente para que tome las riendas de su salud. Al mismo tiempo, promueve el bienestar físico y mental a través de un manejo adecuado de la alimentación. Previene enfermedades crónico-degenerativas asociadas a un mal manejo de estilo de vida. Sus pacientes son principalmente mujeres entre los 30 y 60 años. 

Dirección: Av. Miro Quesada 1048, consultorio 309, San Isidro.

Contacto: 944 612 501

Fátima Aramburú nutricionista

Antonella Bustamante

Estudió Nutrición en la Universidad Científica del Sur. Se especializa en nutrición pediátrica para niños y gestantes. Trabaja con bebés desde los 6 meses, cuando empiezan a comer. Su meta es educar a los padres para que cuenten con las herramientas y la información adecuada para enseñarle a sus hijos a alimentarse de manera balanceada. Sostiene que es fundamental que los padres conozcan cómo la alimentación impactará a sus hijos en el futuro. Su labor como nutricionista es prevenir todas las enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

Instagram: antonellabustamante

Contacto: 951 939 214

Antonella Bustamante

Alessandra García Choza

Estudió Nutrición en la Unifé, y trata el sobrepeso a partir de un análisis del funcionamiento hormonal. Trabaja temas de nutrición en conjunto con psicología para lograr resultados a largo plazo. Estudia los horarios y el sueño de sus clientes, ya que estos afectan el peso y salud. Además, utiliza suplementos como vitaminas y minerales para evitar los déficits nutricionales. Busca en balance entre “la nutrición de vida y mente para lograr de manera integral mejorar la salud a nivel nutricional, mental y emocional”.

Instagram: alegarciachoza

Contacto: nutrividamente@gmail.com

Alessandra García Choza