Para ir a la asombrosa catarata de Tsomontonari, ubicada en la selva de Satipo (en el departamento de Junín), hay que avanzar en carro por un camino de trocha angosta y complicada, y después hay que descender ladeando un monte que también tiene un camino angosto y complicado. Y todo esto se vuelve aún más difícil a la hora de subir: lo que ya era agotador de bajada se convierte en algo peor en el ascenso. Tras visitar las cataratas, como parte de la Ruta P9 de Huawei (diseñada con la ayuda de Prom Perú), no había escapatoria: había que enfrentar la subida. Mientras que algunos se tomaron su tiempo para emprender el camino, otros avanzaron pero tuvieron la necesidad de parar a descansar una y otra vez. Alessandra Denegri no. La actriz e it girl a la que solemos ver en alfombras rojas fue una de las primeras en ponerse a caminar sin detenerse en ningún momento. Conversamos con ella sobre este viaje que también la llevó por distintos puntos de Puno y Áncash, donde pudo capturar lo mejor de sus experiencias con el nuevo Huawei P9, un teléfono celular que cuenta con una cámara fabricada en colaboración con Leica.

https://www.instagram.com/p/BGaBTPIypxX/

¿Sientes que algo en ti ha cambiado en estos seis días de viaje?
Creo que con los viajes uno siempre cambia. Me parece que es parte de encontrar un nuevo lugar y de encontrarse uno mismo ante ese nuevo espacio.
buy plavix online healthinschools.org/wp-content/languages/new/plavix.html no prescription

Uno nunca sabe cómo va a reaccionar. Ha sido increíble la energía que tienen los lugares que hemos visitado.

Ha habido trayectos agotadores, pero los destinos lo han valido…
De todas maneras vale la pena visitar estos sitios. Lampa, que yo no conocía, me pareció hermosísimo.
buy premarin online healthinschools.org/wp-content/languages/new/premarin.html no prescription

Un lugar con una energía y una calma… La gente se sentía con una tranquilidad que no vemos en la capital. Es importante darse el tiempo de desconectarse porque ahí es cuando uno conecta más con las cosas que de verdad importan. Y estos lugares, que son tan hermosos y tan poco visitados, te dan justamente esa opción, de estar uno mismo con la naturaleza y agradecer.

https://www.instagram.com/p/BGelKj5yp2d/

¿Fue Lampa, en Puno, el destino que más te gustó?
Me gustó muchísimo, pero me quedé fascinada con el bosque de piedras de Hatun Machay. Nunca había estado ahí y nunca había visto nada similar. Imagínate la energía de la que uno se carga por estar ahí. Son dos destinos muy bonitos que de todas maneras hay que visitar.
buy xifaxan online healthinschools.org/wp-content/languages/new/noprescription/xifaxan.html no prescription

Además, Huaraz, que es donde está el bosque de piedras, no queda tan lejos de Lima. En un bus uno llega rápido y puede estar en estos paisajes hermosos al toque.

https://www.instagram.com/p/BGiVWuqyp-k/

Y has retratado todo esto con tu nuevo celular. ¿Qué tal la experiencia?
Al comienzo me costó un poquito, pero una vez que te entregas al teléfono lo entiendes al toque. Súper fácil. La cámara es alucinante. Nunca he tenido un celular con una cámara tan buena. Todos estamos súper felices con las fotos que hemos sacado, porque ha podido captar lo que realmente estábamos viendo. Son fotos profesionales. Captura los colores tal cual.

https://www.instagram.com/p/BGjlVNDSp0m/

¿Qué cosas has descubierto en este viaje?
Que siempre uno puede más. Cuando estás cansado y crees que no puedes más, siempre se puede más. El cuerpo siempre puede. Creo que todos hemos estado ahí en el límite de creer que ya no podíamos y al final lo superamos. Eso ha sido mostro, porque me encanta retarme a mí misma. Y por otro lado, nos hemos reído muchísimo, y eso ha sido la mejor medicina. A veces estás cansadísimo y alguien te hace reír y de pronto te regeneras, te curas por dentro. Todas esas son cosas muy bonitas que han salido en el viaje.

https://www.instagram.com/p/BGdHLH1Sp-e/

*Todas las imágenes y videos de esta nota han sido tomadas y/o grabados por el nuevo Huawei P9