En un futuro ideal “me vería componiendo música y siendo feliz”, dice Isabella Pennano, y su presente no está tan distanciado de su deseo. Tiene solo veintidós años, pero la dupla que forma con Lucas Torres, Isa y Lucas, ya es todo un éxito en matrimonios y eventos privados.

“Me encantaría tener mi propio programa de televisión, de entrevistas y música en vivo”, confiesa la cantante.

“En esta etapa de mi vida estoy en un punto de quiebre. El dúo Isa y Lucas tiene un montón de éxito, y sus integrantes hemos decidido dejar de trabajar con la empresa que nos manejaba para tomar nuestro propio rumbo, para crecer un poco más como artistas”, señala Isabella.

“Soy mi propio instrumento. Cantar es como llevar un instrumento dentro de ti y tener que aprender a tocarlo”, dice Isabella.

En paralelo, trabaja en su proyecto personal junto con David Chang, uno de los productores musicales más importantes de Lima. “David es uno de mis mejores amigos y lo considero el mejor en su trabajo. Estoy sacando material propio, escribiendo y componiendo; porque con Isa y Lucas, básicamente, hacemos covers. Tengo un montón de fe porque hago mi música con mucho cariño. Ya quiero sonar en la radio”, agrega Isabella, con un entusiasmo que no parece desmedido en vista de los buenos pasos que ha dado como artista.

Isabella, de 22 años, dice estar empezando a convertirse en una artista completa y no solo en una artista de eventos.

Uno de ellos tiene que ver con el Festival Claro 2015, del cual resultó finalista. “Fue un poco extraño porque no me lo esperaba y todo pasó muy rápido; nunca pensé que iba a tener tanto apoyo, pero fue una buena experiencia”, comenta la cantante, quien, además, afirma que es muy unida con toda su familia y que eso es muy importante para su carrera. “Somos seis hermanos los que formamos el team Pennano –cinco mujeres, incluida la actriz Fiorella Pennano, y un hombre–. Me encanta mi núcleo familiar porque siempre estamos juntos para superar los obstáculos que trae la vida”, dice Isabella.

“De más chica tocaba piano, pero no puedo decir que sea una pianista”, dice Isabella.

Además de hacer música, estudia Comunicación y Publicidad, pero también ha encontrado tiempo para dedicar buena parte de su vida a proyectos de ayuda social, en los que su madre trabaja desde que Isabella era niña, y que le han permitido viajar por todo el Perú.

Fotos de Iván Salinero / PHOSS

Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Arena Alva
Asistentes de fotografía: Abraham Medina y Henry Rumi
Agradecimientos: AIX Armani Exchange, Guess, Diesel, Forever 21

Publicado originalmente en la edición impresa de Cosas 620.