Puede ser que Leonardo DiCaprio nunca haya tenido un Oscar entre sus manos, pero estuvo a punto de sostener otro objeto casi igual de deseado por muchos actores: un sable de luz. En una reciente entrevista, el intérprete de 41 años confesó que estuvo a punto de ser parte del universo de Star Wars. ¿Qué personaje iba a encarnar y qué lo detuvo? Nosotros te lo contamos y, además, repasamos otros papeles icónicos que DiCaprio rechazó.

Young-Leonardo-Dicaprio-Picture-_1

1. Anakin Skywalker – “Star Wars: Episode II – The Attack of the Clones”

En las últimas semanas todos hablan de Star Wars, y Leonardo DiCaprio no es la excepción. El actor confesó en una entrevista que, a inicios del nuevo siglo, se llegó a reunir varias veces con George Lucas para formar parte del elenco del Episodio II de Star Wars para ponerse en la piel de uno de los personajes más importantes de esta saga: Anakin Skywalker. ¿Por qué lo rechazó? Según él, no se sentía preparado y el papel cayó en manos de Hayden Christensen.

hayden-christensen-as-Anakin-Sywalker-image-hayden-christensen-as-anakin-sywalker-36182315-415-5502. Peter Parker – “Spider-Man”

También por la misma época, el actor fue el elegido para protagonizar la película del héroe arácnido más famoso de todos los tiempos. Pero también tuvo que rechazarlo porque, en esos momentos, se encontraba concentrado en otros proyectos como “Catch Me If You Can” y “Gangs of New York”, donde iba a trabajar con Steven Spielberg y Martin Scorsese respectivamente. Finalmente fue su mejor amigo Tobey Maguire quien interpretó al hombre araña.

93865.alfabetajuega-tobey-maguire-en-the-amazing-spiderman-33. Christian – “Moulin Rouge”

En 1996 Leo fue el protagonista de “Romeo + Julieta”, la segunda película de la filmografía de Baz Luhrmann, quien quiso contar con él para su tercer proyecto, un musical basado en “La Traviata” de Giuseppe Verdi. A DiCaprio le entusiasmó la idea y se preparó para el papel, pero hubo algo que lo detuvo: el canto. El actor confesó que sus pocas habilidades musicales lo empujaron a abandonar el proyecto. La producción llamó entonces a Ewan McGregor.

17592132-17592134-large4. Patrick Bateman – “American Psycho”

Leo era sin dudas el actor más requerido (y deseado) de los noventa. Por eso fue la primera opción para protagonizar “American Psycho”… pero sin que la directora lo supiera. Cuando Mary Harron recibió la noticia, se negó a juntarse con DiCaprio, pues creía que, en ese momento, no era la persona correcta para interpretar a un trabajador de Wall Street. De esta manera el nombre del actor se alejó del proyecto y Christian Bale llegó para dar una de sus interpretaciones más aplaudidas y recordadas.

39dedee8022cc28dfa3ac80c5f7b114d

5. Dick Grayson/Robin – “Batman Forever”

Algunos años antes de rechazar esos papeles, Leonardo DiCaprio fue tentado para interpretar al joven maravilla en la primera película de la saga de Batman que estaría a cargo de Joel Schumacher. Pero bastó una sola reunión con el director para que Leo supiera que era un proyecto del que no quería formar parte. Y vaya que decidió bien, porque las películas de aquella saga fueron unas de las más criticadas por sus fans.

Batman_forever_robin6. Hans Landa – “Inglourius Basterds”

Leo nunca ganó un Oscar y estuvo a punto de interpretar un papel por el que quizás se hubiera llevado su primera estatuilla. Se conoce que, originalmente, Quentin Tarantino quería contar con él en el papel del líder nazi que cazaba judíos (muy pocos saben que DiCaprio habla fluidamente alemán), sin embargo fue el mismo director quien, repentinamente, cambió de opinión y pidió que se buscara a alguien que tuviera el alemán como su primera lengua. Esto ocasionó que la producción se contacte con Christoph Waltz, cuyo trabajo en la película lo hizo merecedor de un Oscar a Mejor Actor Secundario. Mala suerte para Leo.

inglourious-basterds-filmzene-christoph-waltz-als-col-hans-landa7. Alan Turing – “The Imitation Game”

A inicios de 2012, se hizo público que Leonardo DiCaprio se pondría en la piel del matemático y criptógrafo británico que ayudó a acabar con la Segunda Guerra Mundial y que dejó el primer precedente de una computadora. Pero ese mismo año, pocos meses más tarde, se supo que Warner Bros., la productora que había conseguido los derechos de la historia, no llegó a un acuerdo con el actor. Dos años después, The Weinstein Company asumió el proyecto y llamó a Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar como Mejor Actor por su trabajo en este film.

02MCGRATH-master675-v2