La industria televisiva va ganando cada vez más importancia y el 2015 lo confirma. Mientras que algunas series legendarias le dijeron adiós a las pantallas dejando a sus seguidores tristes pero satisfechos –este es el caso de “Mad Men” o “Downton Abbey”, por ejemplo–, otras iniciaron con buen pie sus primeras temporadas y no demoraron en recopilar aplausos, fanáticos y buenas críticas. Aquí hacemos un listado de las 7 mejores series que se estrenaron este año y que no te deberías perder.

Narcos

Netflix vio hacia Sudamérica y localizó ahí una de sus series más aclamadas. “Narcos” cuenta la historia de Pablo Escobar, su ascenso en el mundo del narcotráfico y los esfuerzos del estado colombiano y la DEA por detener su imperio. Para contar una historia como esta, la serie tuvo en la dirección a un hombre con argumentos, José Padilha, el responsable de las dos entregas de “Tropas de élite”. Aunque en los primeros capítulos la mayor atención del público se puede concentrar básicamente en el raro acento del personaje principal, interpretado por Wagner Moura, la narrativa, el ritmo, la dirección y las actuaciones no tardan en robarse el show y convertirse casi en una adicción. No por nada tiene dos nominaciones a los Golden Globes.

narcos_2__destacado

Master of None

Aziz Ansari es el protagonista de una de las mayores sorpresas de fin de año. Y lo decimos en todo el sentido de la palabra, porque no sólo ha protagonizado la comedia de la que todo el mundo está hablando, sino que además es uno de los creadores, uno de los guionistas y uno de los directores. La serie ha llamado la atención del público porque escapa de las convenciones y no apela a las risas fáciles. Por el contrario, cada capítulo busca tocar temas sociales y generacionales sin abusar de sentimentalismos ni tremendismos y, esto es importante, sin juzgar ninguna de las actitudes de personajes. La comedia se ha reinventado y Ansari tiene la culpa.

master-of-none

Better Call Saul

El esperado spin-off de “Breaking Bad”, considerada como una de las mejores series de la historia, llegó a las pantallas este año para deleitar a los fieles fans de la ahora serie de culto, y a la vez para generar más adeptos. La serie cuenta la historia de los inicios de Saul Goodman, cuando todavía llevaba el nombre de Jimmy McGill, un abogado de medio pelo en búsqueda de fama y dinero fácil. Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) y Raymond Cruz (Tuco Salamanca) tienen papeles importantes en la trama que ya renovó para una segunda temporada a estrenarse el próximo 16 de febrero. Imperdible.

1

Jessica Jones

Tras la cancelación de “Don’t Trust the B—- in Apartment 23”, Krystten Ritter se saca el clavo al personificar a “Jessica Jones”, la superheroína de Marvel.  Siguiendo un trágico fin a su breve carrera en la industria de los paladines de la justicia, Jessica Jones intenta reconstruir su vida como una detective privada e la ciudad de Nueva York, sin embargo, todo cambia cuando un antiguo enemigo de su pasado vuelve a su vida para torturarla.

narcos_2__destacado

Mr. Robot

La crítica la considera como una de las mejores series del año. “Mr Robot” gira en torno a Elliot, un joven hacker con algunos problemas mentales quien es reclutado por Mr. Robot, el líder de un grupo de hackers que tienen como principal misión destruir a una poderosa multinacional que empieza a manejar el mundo. Ha conseguido tres nominaciones a los Golden Globes en las categorías Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

mr_robot_s01e01_still

Unbreakable Kimmy Schmidt

Considerada como una de las mejores comedias del año, esta serie creada por la reconocida humorista Tina Fey, sigue la historia de Kimmy Schmidt, una joven que busca adaptarse a la vida moderna en Nueva York luego de ser rescatada de una secta apocalíptica que la mantuvo secuestrada por 15 años.  Jon Hamm, reconocido por su papel de Don Draper en “Mad Men” tiene un pequeño papel que, una vez más, le valió una nominación a los premios Emmy.

unbreakable_kimmy_schmidt_a_l

Sense8

Luego de un par de fracasos en taquilla, los hermanos Wachowski encontraron la brújula con “Sense8”. Los directores de la trilogía de “Matrix”, crearon, escribieron y produjeron esta serie de ciencia ficción que vio la luz a través de Netflix. Cuenta la historia de ocho extraños de diferentes partes del mundo que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mentalmente conectados.

04SENSE8-master675-v2