Gracias a su apuesta por la calidad académica, la investigación y la formación integral, la Universidad Científica del Sur se mantiene en el Top 3 de universidades privadas de Sunedu 2025.

Por Redacción COSAS

La Universidad Científica del Sur reafirma su liderazgo académico al posicionarse nuevamente entre las tres mejores universidades privadas del Perú, según el Ranking Universitario 2025 de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Este reconocimiento confirma el crecimiento sostenido de una institución que ha hecho de la calidad, la investigación y la innovación los pilares de su desarrollo.

El informe bienal de Sunedu evalúa a las universidades licenciadas bajo criterios de docencia, investigación, responsabilidad social y gestión institucional. Para la Científica, el resultado refleja una estrategia de mejora continua y el compromiso de toda su comunidad. “Este logro evidencia el esfuerzo conjunto de nuestros docentes, investigadores y estudiantes. Hemos trabajado para consolidar un ecosistema académico con una investigación que impacte en la sociedad”, señaló Percy Mayta-Tristán, director de Investigación.

El campus Norte combina modernidad, sostenibilidad y contacto con la naturaleza.

CRECIMIENTO CON PROPÓSITO

El liderazgo de la Científica se sostiene también en su expansión sostenida. Actualmente cuenta con cuatro campus en crecimiento: Villa, Lima Norte, Ate y Aramburú. En Villa, se construye un nuevo pabellón de aulas, laboratorios, salas de estudio, biblioteca, salón de usos múltiples y zona de comedor, que sumará 9,627 m2 de área techada con vistas al mar.

Lima Norte desarrolla su tercera etapa, con una torre académica de 12 pisos y 23,534 m2 adicionales que incluirán laboratorios, aulas especializadas, gimnasio y áreas verdes. En Ate se edifica el pabellón C, de nueve pisos y 5,552 m2, destinado a laboratorios, aulas, cafetería y espacios de convivencia.

Finalmente, en Aramburú se levanta una nueva torre académica de 23,532 m2, que fortalecerá los ambientes de docencia e investigación en el eje central de Lima. En conjunto, los proyectos superan los 60,000 m2 de infraestructura académica moderna y sostenible.

Estos avances complementan una oferta de más de 40 carreras en siete áreas de conocimiento y más de 150 convenios internacionales. La Científica es, además, número uno del país en sostenibilidad ambiental por seis años consecutivos y líder en el Times Higher Education Impact Ranking 2025.

Los estudiantes participan en proyectos de investigación y conservación.

FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD

Con un enfoque humanista, la universidad forma profesionales empáticos y comprometidos con el país. A la fecha, cuentan con más de 9000 egresados con una empleabilidad total del 92%. El 97% consigue trabajo en menos de un año y el 99% se desempeña en su carrera.

El reconocimiento otorgado por SUNEDU en 2025 reafirma el liderazgo de la Científica y marca un nuevo impulso en su trayectoria de crecimiento. En un escenario donde la educación superior peruana enfrenta el reto de innovar y responder a los cambios del mundo actual, la universidad asume este logro como un compromiso para seguir transformando la enseñanza con excelencia. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir elevando los estándares de la educación superior en el país, formando talento científico y humanista capaz de transformar realidades y construir un futuro más sostenible para el Perú”, concluyó Luis Cardó, gerente general de la Científica.

 

 

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.