Mil Centro y Central, de Virgilio Martínez y Pía León, encabezan la lista de los 50 mejores restaurantes de Sudamérica, según la guía Opinionated About Dining.

Por Redacción COSAS

¡Orgullo peruano! La guía Opinionated About Dining publicó ayer su lista de 50 mejores restaurantes en Sudamérica en la que destacaron los restaurantes Mil Centro, de Virgilio Martínez y Central, de Martínez y Pía León, que se posicionaron en los primeros dos puestos.

Virgilio Martínez

La noticia, que reafirma el éxito de la gastronomía peruana en el mundo, fue compartida por Martínez a través de su cuenta personal de Instagram.

“Esto es muy bueno para la familia MATER (los mejores)”, resaltó Martínez en sus redes sociales.

Entre los mejores del mundo

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Central (@centralrest)

Mil Centro y Central, ubicados en Moray, Cusco y Barranco, respectivamente son dos restaurantes del chef Virgilio Martínez, quien en 2017, fue reconocido con el Chef’s Choice Award en la gala del World’s 50 Best Restaurants, y su esposa y socia, Pia León, la chef del restaurante Kjolle, que el año pasado fue elegida por The World’s 50 Best como la Mejor Mujer Cocinera del Mundo.

Ambos talentos fusionan sus conocimientos y experimentan con la cocina peruana para llevarla a lo más alto. Mil Centro, que aperturó en 2018, es para Virgilio una especie de laboratorio y restaurante, un centro de investigación e interpretación ubicado a más de 3000 metros de altura y en el que los asistentes pueden disfrutar de una experiencia sin igual que combina cocina “inspirada y alineada con el entorno” y conexión con las comunidades campesinas que los rodean en el centro arqueológico de Moray.

Por otro lado, Central, que el año pasado fue elegido como el mejor de la lista 50 Best Latinoamérica en su edición especial Pasado y Futuro 2013-2021, se encuentra en Barranco y presenta una carta cambiante de platillos que, en palabras de 50 Best celebran “paisajes únicos, la historia y las tradiciones de Perú mediante el uso de una gran cantidad de productos de origen local”.

“Después de años de exploración, guiada por Mater, el brazo que investiga los ingredientes peruanos, encabezado por la poderosa pareja y la hermana de Martínez, Malena, los platos de Central están llenos de una biodiversidad increíble. El menú de degustación presenta la mejor comida que la tierra y el mar tienen para ofrecer”, se lee en la descripción que la prestigiosa lista le otorga al exitoso restaurante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.