La industria de la belleza y el cuidado personal, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, empieza a renacer. Sin embargo, sabemos que aún muchos prefieren la comodidad y seguridad de su hogar; por eso, hemos preparado esta lista de peluquerías, estilistas y expertos en belleza que siguen atendiendo a domicilio.

Por Vania Dale

Guia de belleza delivery

The Shoppe

Son especialistas en brushing de pelo y probablemente ofrezcan las mejores manicures y pedicures de Lima. The Shoppe, el brush bar ubicado en Leonidas Yerovi, en San Isidro, también acaba de reiniciar operaciones en su local de siempre; asimismo, ha implementado la atención a domicilio, observando los protocolos de la manera más impecable. Entre sus servicios destacan la manicure en gel, el planchado de cejas, el ritual Kérastase y el de Morrocan oil y la depilación con cera antialérgica.

 Contacto: +51 926030090

Guía de belleza: The Shoppe

 

Daniel Rodríguez

Tiene más de 35 años de experiencia. Empezó como estilista en Perú en la recordada Corte y Café; luego, trabajó en Amarige y, posteriormente, fundó Florencia y Daniel; recientemente, en mayo de 2019, inauguró el salón que lleva su nombre, en Miraflores, y que vuelve a abrir sus puertas después de meses de inactividad producto de la pandemia.

Consciente del temor que algunos aún tienen a salir de casa, también ofrece sus servicios a domicilio. “Es un momento de estudio, en que nos toca reaccionar de acuerdo a la necesidad de las clientas. Todo este tiempo de cuarentena estuve haciendo asesoramiento virtual y diagnósticos capilares, también dando algunas capacitaciones virtuales y asesorando a otras peluquerías acerca de cómo adaptarse a esta nueva realidad”, nos cuenta Daniel, quien es especialista en cambios de look, para lo cual dice aplicar mucho de psicología “para saber en qué momento de su vida están (las clientas) y cómo las puedo ayudar con mi experiencia”.

Contacto: +51 946 191 831

MAG Hairstudio

Con más de 18 años de experiencia en el rubro, Miguel Ángel Yupanqui es fundador de MAG Hairstudio, una peluquería que existe desde hace seis años en Surco y acaba de volver a abrir sus puertas. Él es un experto en corte y coloración que actualiza sus conocimientos constantemente mediante seminarios y cursos internacionales. Además, forma parte del team TIGI Talent y es un apasionado de su trabajo; estos factores, sumados a su atención personalizada y especial paciencia, le han valido una fiel clientela que recurre a sus manos incluso en época de pandemia, durante la cual Miguel Ángel se animó a prepararle kits personalizados. “Para mis clientas que necesitaban retoque de raíces, cuyas necesidades y tipo de cabello yo ya conocía, les estuvo funcionando muy bien lo de los kits”, comenta.

Ahora, se mantiene atento a las demandas de estas y está dispuesto a seguir atendiendo a domicilio; sin embargo, sus protocolos de seguridad son lo suficientemente rigurosos como para que se animen a atenderse en el salón. “Guardamos sus carteras en bolsas biodegradables, les entregamos cubrezapatos, cubrimos sus celulares con una mica acrílica, desinfectamos todo… Todo eso hace que nuestras clientas se sientan seguras de ir a MAG”.

Contacto: +51 942 894 982

 Janet, de Cherié

Janet es experta en todo lo relacionado al cabello: corte, color, peinado, laciado y un largo etcétera. Atiende en el emblemático centro de estética local Cherie, que abrió sus puertas en el barrio hace un cuarto de siglo. Confían en su talento personajes como Carmen y Alessandra de Osma, la stylist Bettina Lolas, entre otros. Debido a la cuarentena y a la demanda de sus clientas, Janet empezó a atender a domicilio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. “Ha sido difícil adaptarnos a las casas que no están preparadas para ser una peluquería momentánea, pero se ha logrado, gracias a las ganas mías de servir y las ganas de mis clientas de mantener el look, además de su solidaridad para conmigo. Mi mejor recompensa, clientas agradecidas y satisfechas”, expresa Janet. Puedes escribirle a su número personal para agendar una cita en Cherie o para que te atienda en casa.

Contacto: +51 947167424

Guía de belleza delivery

‘Mayo’ Carranza Bustios

Proviene de una familia que se dedica a este rubro desde siempre. “Mi abuelito era policía y cortaba el cabello en el palacio de gobierno a los presidentes. Mi papá también fue peluquero. Un día estaba con una clienta, a la que estimo mucho. Ella me comenta que su abuelo fue presidente del Perú. ‘¿Ah, sí? ¿Quién era tu abuelito’, le pregunto. ‘Belaúnde’, me contesta. Yo me comencé a reír y le dije ‘¿Sabes que mi abuelo le cortaba el cabello al tuyo?’. El mundo es muy pequeño”, cuenta ‘Mayo’ a modo de anécdota. Empezó a los 13 años ayudando a su tía Juana Bustios, luego estudió cosmetología, y a los 22 años comenzó a brindar sus servicios dcomo independiente y a domicilio. Ha realizado especializaciones fuera del país, en distintos institutos, y ofrece laciados de keratina, laciados dual botox, balage, depilación con cera, manicure, y pedicure, entre otros.

Contacto:+51 999 177 213

Anggie y Gabriela Sánchez

Después de haber trabajado durante 5 años en el rubro de la belleza en su natal Venezuela y por 2 años aquí en Perú, esta dupla de hermanas viene atendiendo a domicilio desde el inicio de la pandemia, ante la gran demanda de sus clientas. Ofrecen servicios que van desde el cuidado de las manos y pies (sistemas de uñas, manicure en gel y tradicional, tratamientos con parafina, exfoliación de manos y pies con masaje relajante), además de depilación corporal, limpiezas faciales, planchado, diseño y pigmentación de cejas con gena, entre otros. Además, trabajan de la mano de dos estilistas, es decir que también pueden abarcar tratamientos relacionados al cabello.

Contacto: +51 940 653 734

KO Concepto Boutique

Cuentan con la atención a domicilio desde mucho antes de iniciada la cuarentena. De hecho, es un servicio que los ha caracterizado desde sus inicios. KO Concepto Boutique está liderado por dos emprendedoras que tenían muy claro que la atención al cliente iba a ser la pieza fundamental, y esa ha sido la brújula que ha guiado el negocio desde el principio, algo que se percibe apenas uno entra en contacto con el amable personal.

Otro factor resaltante de KO es su énfasis en la correcta y constante limpieza de sus utensilios de trabajo y de sus instalaciones. Para la atención a domicilio, cuentan con lavacabezas portátil y muebles to go para pies; además, el personal es transportado en vehículo propio, y porta mamelucos, guantes y, por supuesto, mascarillas, además de que se somete a procesos de desinfección antes de ingresar a la casa y a pruebas rápidas de Covid cada 15 días.

Contacto:+51 991 160 943

Guía de belleza delivery

LOFT Concept Salon

Uno de los salones más de moda de Barranco. La atención es previa cita y se realiza a puerta cerrada. Sin embargo, Alejandro ‘Scissors’, fundador y estilista principal de LOFT, también llega a tu casa si así lo prefieres. Él es especialista en corte, color y cambio de look. Además, LOFT ofrece servicios de balayage, highlights, alisados, tratamientos capilares y faciales, depilación, manicure, pedicure, bronceado corporal y muchos más.

Contacto: +51 989392759

Yûgen Salón & Estética

Esta peluquería ubicada en San Isidro toma su nombre de un concepto japonés de difícil traducción que, en términos generales, hace alusión a “la sutil y profunda belleza de las cosas del universo”. “Nuestro equipo trabaja para ayudar a todos nuestros clientes a encontrar y explotar su belleza natural, con la ayuda de las mejores marcas del mercado, que nos permitan cuidar de su estilo como si fuera el nuestro”, comenta la fundadora, María Gracia Carrasco.

Para domicilio, ofrecen los siguientes servicios: corte tanto para hombres como para mujeres, corte de barba, retoque de raíz, color completo,  Shade by Redken, botox capilar, Árgan Oil by MUK, Ritual Kerastase, manicure, pedicure, podología y depilación de rostro, entre otros.

Contacto: +51997577475