Conoce los diversos beneficios que traen las mascarillas faciales y cómo aportan adicionalmente a tu rutina de piel en este cambio de estación.
Por Fernanda Boloña
Una de las reacciones más comunes en nuestra piel durante el cambio de clima es la deshidratación, y más aún, cuando el cambio es de temperaturas altas a bajas. A simple vista, puede que la deshidratación no parezca un problema, pero créeme que a largo plazo lo es ya que esto puede generar un efecto opaco y con poca oxigenación en la piel, con arrugas y marcas de edad.
Durante mi adolescencia, padecí de severas irritaciones en la piel como dermatitis atópica o alergias las cuales me pusieron paranoica en un inicio, pero gracias a mi dermatólogo, conocí a profundidad el tema y aprendí a prevenirlo a través de una rutina constante que hidrata y mantiene mi piel saludable, pero como un boost adicional, descubrí las mascarillas faciales las cuales potencian el grado de hidratación de la piel sobre todo en los días más fríos o ante los cambios bruscos de temperatura.
¿Qué son las mascarillas faciales?
Las mascarillas son un producto cosmético empleado como tratamiento puntual para hidratar o detoxificar la piel de impurezas. Tienen como objetivo potenciar los resultados de nuestra rutina de piel, más no para un uso diario. Para lograr una piel hidratada, es indispensable encontrar la mascarilla facial que más se adecúe a tu tipo de piel para potenciar su efecto. Según indica la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia: “Una mascarilla facial hidratante ayuda a incrementar la hidratación y evitar la pérdida de humedad, devolviéndole el confort y evitando la sensación tirante. Son muy recomendables para usar por la noche, en climas extremos y especialmente después de una jornada al sol”.
A continuación, te informo sobre cinco mascarillas faciales que he probado y que recomiendo especialmente en las temporadas más frías del año para dejar un efecto saludable y luminoso:
Rose face mask – Fresh beauty
Hidrata la piel de forma instantánea a través de pétalos de rosa junto con otros principios activos naturales para mejorar la textura y brillo de piel. Apta para pieles secas, mixtas y grasas. ¡Los resultados en mi piel fueron son instantáneos!
Water Sleeping Mask – La Neige
Reactiva la piel deshidratada mientras duermes ya que sirve como mascarilla y tratamiento nocturno. Contiene flor de naranjo, rosas y sándalo las cuales te entregarán un efecto suave, hidratante y eliminarán la piel fatigada.
Soothing Radiance Mask – Avène
Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles y atópicas. Sirve para calmar, hidratar y nutrir la piel hasta en los climas más extremos. Tiene como principio activo el extracto de bayas rojas y el agua termal de Avène. El tono de la piel queda fresco y radiante.
Jet Lag Face Mask – Summer Fridays
Producto de tratamiento semanal vegano y sin fragancias ofrece una nutrición e hidratación a tu piel entregando un efecto calmante y radiante en un solo uso a través de sus componentes activos principales como la glicerina, el ácido hialurónico y full antioxidantes. Un must para cualquier ocasión.
Phyto Corrective Mask – SkinCeuticals
Tratamiento de hidratación profunda que contiene extractos botánicos y ácido hialurónico que sirve para aliviar y reponer intensamente la piel luego de exponerla a cambios climáticos. Indispensable para reconfortar la sensibilidad, elasticidad y suavidad de la piel. Además, reduce el enrojecimiento y malestar. ¡Mi favorita!
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.