A finales de febrero, los responsables del Salón del Internacional del Mueble y de la Semana del Diseño de Milán anunciaron que ambos eventos se aplazarían hasta el mes de junio. Sin embargo, el peligroso avance del coronavirus en el mundo les ha obligado a tomar la más dolorosa decisión: no festejaremos el diseño hasta el año 2021. 

Por Redacción CASAS
Foto destacada: la instalación “Interstellar”, de Dimore Studio, el año pasado en Milán. Foto de Andrea Ferrari.

Sin duda, todos lamentamos que la fiesta del diseño no se vaya a celebrar este año. Ni multitud de eventos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, que se posponen hasta el año que  viene. Pero lo cierto es que ya nos parecían ajustadas las fechas que había propuesto la junta directiva de Federlegno Arredo Eventi, la empresa que organiza el Salón Internacional del Mueble de Milán. Ellos mismos han anunciado hoy que no habrá feria este año. Y, con ella, como es de suponer, se cancela toda la Semana del Diseño de Milán.

“La persistencia de la situación de emergencia que se está expandiendo en casi todos los países del mundo ha llevado a los responsables del Salone del Mobile.Milano a optar por el aplazamiento. Las condiciones que habían provocado el traslado de abril a junio anunciado el 25 de febrero han cambiado radicalmente. Se ha intentado mantener la fecha de junio hasta el final para permitir la regular realización del evento, pero el escenario que se perfila hoy ha experimentado un cambio total y la incertidumbre a medio plazo no permite confirmar el desarrollo del Salone”, reza el comunicado.

Cassina

Nostalgia del año pasado: “The Cassina Perspective”, la instalación de Patricia Urquiola para el showroom de la firma italiana, de la cual es directora de arte. Foto de Stefano De Monte.

Avances para 2021

La edición de 2021, que también celebra el sesenta aniversario del Salón Internacional del Mueble, será una cita especial para todo el sector. Junto a este evento, se presentarán de manera simultánea el Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración, Workplace3.0, S. Project y SaloneSatellite, todas las bienales. Además de Euroluce, prevista ya en 2021, estarán presentes EuroCucina, FTK – Technology For the Kitchen y el Salón Internacional del Baño. “Un único, gran evento de sistema que representará una nueva oportunidad de relanzamiento para las empresas, para toda la cadena productiva que trabaja en sinergia con el Salone y para Milán”, añade la nota de prensa.

Esperamos, con mucha ilusión, la cita del año que viene. Seguro que es extraordinaria.

Semana del Diseño de Milán 2019: la conquista de la puesta en escena [fotos]