En estas fechas, si no fuera por el brote de coronavirus que ha provocado la cancelación de todos los eventos, estaríamos celebrando la Semana del Diseño de Milán. Por este motivo, Moooi, la firma que dirige Marcel Wanders, ha decidido lanzar un emotivo video para recordar sus mejores momentos en el evento.

Por Redacción CASAS
Foto destacada: instalación de Moooi de la edición de 2017 / Foto de Andrew Meredith

Moooi

Moooi ha lanzado el video “Milano ci Manci” para rememorar los mejores momentos de su participación en Milán.

La Semana del Diseño de Milán, que debía celebrarse precisamente en estos días, ha sido definitivamente cancelada. En estos días, las empresas de diseño ya estarían mandando las notas de prensa de los lanzamientos de las piezas de mobiliario e iluminación y las espectaculares fotos de los espacios expositivos. Por eso Moooi, en un acto de nostalgia y de reivindicación,  acaba de lanzar un video de celebración en homenaje al Salón del Mueble y Fuorisalone. Con el título de “Milano ci Manchi” (Milán, te extrañamos), ha conseguido capturar algunos de los recuerdos más preciados de la marca en los últimos diecinueve años de ambos eventos.

Moooi

Imágenes de los stands de Moooi en 2010 y 2018.

“El Salón del Mueble y el Fuorisalone están señalados en nuestras agendas desde hace mucho tiempo. Son los acontecimientos anuales que todo diseñador, empresa de diseño y amante del diseño espera con ansias. Todo el mundo sabe por qué no estamos juntos este año y lo echamos muchísimo de menos. Sobre todo, extrañamos a nuestros queridos amigos y socios, y toda la magia que hacemos juntos “, ha declarado Marcel Wanders, fundador y director de arte de Moooi.

Moooi

La colección presentada durante el Salón Internacional del Mueble de 2013. Foto de Valentina Zanobelli.

“Los pensamientos de Moooi están con Italia y los afectados por el brote de coronavirus. Queremos decirles a nuestros queridos amigos que, aunque no podemos estar en Milán este año, todavía estamos conectados. Buscamos en nuestros archivos para crear un video especial para asegurarnos de que los diseñadores y amantes del diseño no se queden sin inspiración. Este video es un resumen de varios puntos destacados, en honor a Milán y su gente. El video se publica el día que la exposición de Moooi en Milán normalmente habría abierto sus puertas”, continúa el comunicado de prensa.

Disfruta del video en el siguiente enlace: