La pandemia no ha logrado impedir que se celebre la edición de setiembre de la feria Maison et Objet, que trasladó su energía a las plataformas digitales con el lema “(Re) Generation!”. Mientras tanto, entre el 3 y el 12 de setiembre, Paris Design Week continuó con cierta prudencia y sin montajes multitudinarios. Debido a las circunstancias, esta vez se apostó con fuerza por el diseño local. A continuación, presentamos algunas de las mejores propuestas.

Paris Design Week

Foto de Greg Sevaz

Pierre Gonalons intervino el Hôtel de Soubise, uno de los más hermosos de París, por invitación del Musée des Archives Nationales, la institución que lo gestiona. La instalación, titulada “Allégories”, se distribuyó en dos ambientes: el Salón Oval y el Dormitorio del Príncipe. La arquitectura, que data del siglo XVIII, fue invadida por una serie de piezas de mobiliario y textiles de reconocidas firmas contemporáneas, como Masiero, Paradisoterrestre, Métaphores y Mineral Expertise, entre otras.

* * *

Paris Design Week

Fotos de Greg Sevaz y Julien Cregut

La lámpara Alto, de Jaune Fabrique, en la exposición de jóvenes talentos de la Paris Design Week en Galerie Joseph Turenne. A la derecha, la exhibición “Botanica”, que combinó las piezas de mobiliario de Maison Dada con ilustraciones de Clément Vuillier.

* * *

Paris Design Week

Fotos de Anne Emmanuelle Thion y Greg Sevaz.

Roche Bobois presentó en su showroom la nueva colección de Joana Vasconcelos. A la derecha, una de las piezas que se exhibieron en la torre Eiffel, que  acogió la muestra “Métal & Design”.

* * *

Paris Design Week

Fotos de Julien Cregut y Greg Sevaz

La colaboración entre la diseñadora italiana Cristina Celestino y Maison Matisse fue uno de los eventos más destacados de la Paris Design Week. A la derecha, una de las piezas de la exhibición de Galerie Joseph Froissart, sobre diseño africano.

* * *

Paris Desig Week

Fotos de Anne Emmanuelle Thion

El showroom de Kartell fue el escenario de una muestra sobre diseño sostenible. A la derecha, la propuesta del diseñador francés Maxime Lis en el patio del Hôtel Lamoignon, sede de la antigua biblioteca histórica de la ciudad. Aquí, grandes piezas de diversos creadores crearon el ambiente más inmersivo del recorrido parisino.

Fotos: cortesía de Maison et Objet
Artículo publicado en la revista CASAS 285