A pesar del rechazo de los fans, Robert Pattinson ha demostrado en más de una ocasión merecer interpretar un personaje tan icónico como Batman. Si tienes dudas, aquí te contamos cinco papeles que lo convirtieron en el actor que es hoy en día.

El estreno de la nueva cinta sobre el personaje de DC Cómics, dirigida por Matt Reeves, está previsto para el 2021. Después de meses a la expectativa, se reveló que Robert Pattinson será quien reemplace a Ben Affleck como el héroe de ciudad Gotham.

La noticia no pareció agradar a muchos. A través de “memes”, las redes sociales han demostrado el rechazo hacia el nuevo protagonista. Aparentemente, el odio es una respuesta a sus épocas como el vampiro favorito de las adolescentes. 

Foto: @robertpattinsonau

No es de extrañar que los fans de Batman critiquen a quien será el próximo Bruce Wayne. Sin embargo, los internautas han omitido un detalle importante. Actualmente, Pattinson está más cerca del superhéroe multimillonario, que del misterioso Edward Cullen.

El actor de 32 años defendió su decisión de adentrarse en películas de culto y de autor, definitivamente más arriesgadas que los blockbusters que protagonizó al comienzo de su carrera.

Foto: @cinefilos.it

“Las posibilidades de que yo encabece un proyectos comerciales son realmente bajas. Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro”, señala.

 

Sus mejores películas

1. Cosmopolis

La película recaudó casi 8 millones de dólares estadounidenses.

Estrenada en el 2012, Pattinson interpreta en la penúltima película de David Cronenberg a Eric Packer, un cínico y carismático millonario de 28 años.

Conforme transcurre el filme, el protagonista se va deteriorando y autodestruyendo como consecuencia de sus relaciones. Es imposible no identificar un poco de Bruce Wayne en este personaje, que además nos brinda una de las mejores actuaciones de la carrera de el ex vampiro.

2. Z, la ciudad perdida

La película fue dirigida por el director estadounidense James Gray.

En esta película biográfica, estrenada en el 2016, Robert Pattinson, Charlie Hunnam y Tom Holland se embarcan en una exploración por las zonas más peligrosas de Brasil.

En la cinta, el actor demuestra su versatilidad al interpretar a un personaje que inicia con una personalidad tranquila, pero que poco a poco va cayendo en los excesos a consecuencia de la situación en la que se encuentra.

3. Good Time

La cinta fue nominada a una Palma de Oro, premio máximo entregado en el festival de Cannes.

En esta película, estrenada en 2017, Pattinson encarna a un ladrón de bancos que comete una serie de atrocidades con el objetivo de liberar a su hermano de prisión.
 
Además de involucrarse en el peligroso submundo criminal de Nueva York, enfrenta una odisea que demuestra la facilidad del actor para convertirse en un justiciero. 
 
4. High Life

La pieza la protagonizó junto a Juliette Binoche, André Benjamin y Mia Goth.

El proyecto de ciencia ficción de Claire Denis, estrenado en 2018, tuvo a Pattinson como líder de un grupo de condenados a muerte. Como parte de un experimento científico, que tiene como objetivo investigar los agujeros negros, se dirige en una nave espacial hacia el sistema solar.

Sin lugar a duda, su interpretación en el filme fue una de las más aplaudidas por la crítica. Con su papel, consiguió el prestigio necesario para participar en proyectos de directores del nivel de Christopher Nolan.

5. The Lighthouse

Imagen compartida por la compañía productora A24.

Junto al carismático Willem Dafoe, Pattinson va a interpretar una nueva y misteriosa película en blanco y negro que será estrenada en el festival de Cannes 2019.

Dirigida por Robert Eggers, conocido por su película “La Bruja”, esta película de terror cuenta la vida de Old, un viejo guardián de un faro de Nueva Escocia a principios del siglo XX.

A pesar de no haberse revelado mayor información sobre la pieza cinematográfica, promete ser otro gran salto en la carrera del joven intérprete.