El popular Thor de la Marvel, ha donado un millón de dólares para contribuir a terminar con esta tragedia que asola a su país natal, Australia.

Por Redacción COSAS

 Si durante la última ceremonia de los Globos de Oro el actor Joaquin Phoenix fue contundente al señalar que “desearle lo mejor a Australia no sirve de nada”, ya que lo que se necesitan son “cambios reales”, pues ya hay alguien que le tomó la palabra. Así, el actor Chris Hemsworth pasó de ser un superhéroe en la ficción como Thor, a un héroe de la vida real. Sumándose a la iniciativa que otros actores australianos como Nicole Kidman han iniciado, el buen Chris ha desembolsado nada menos que US$ 1 millón para frenar los fuegos que se han multiplicado dramáticamente por gran parte de ese territorio. Así lo ha hecho saber en un video a través de su cuenta de Instagram:

“Como bien saben, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva. Continúan ardiendo con condiciones climáticas adversas”, dice Chris Hemsworth, motivando al público en general a colaborar con lo que puedan: “Espero que también puedan participar. Cada moneda cuenta, así que todo lo que puedas juntar es muy apreciado”. Hemsworth también puntualizó que el millón de dólares que ha donado “va directamente a los bomberos, a las personas que se encuentran en el combate con las llamas y para todos los que necesitan desesperadamente nuestra solidaridad”.

Panorama desolador

Aunque las causas de los incendios no han sido establecidas con certeza, se sabe que entre las temperaturas que han superado los 40º y la acción deliberada de algunas personas, las llamas han llegado a arrasar alrededor de 6 millones de hectáreas y más de 1,500 viviendas, dejando un saldo de 20 personas fallecidas y 500 millones de animales muertos, entre ellos 8,000 koalas, una especie que ya ha sido declarada como “funcionalmente en extinción”.