Chris Hemsworth reveló que se ha visto obligado a hacer cambios y ajustes en su rutina diaria al enterarse sobre su alto riesgo de sufrir Alzheimer.

Por Ginger Astete

El actor de Thor se enteró de que tiene un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer, cuando se realizó una prueba genética para su documental Limitless de National Geographic. Desde que obtuvo los resultados ha implementado una variedad de cambios en su estilo de vida que se supone beneficiarán no sólo su salud general, sino también su cerebro.

“Estoy incorporando más soledad a mi vida”, comentó Chris a Men’s Health en una entrevista publicada el pasado 3 de octubre. “Siempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido realmente la importancia de tomarme tiempo para mí mismo, sin ninguna voz o estímulo externo y haciendo tiempo para la quietud”, agregó.

Asimismo, el popular actor decidió hablar de su rutina. “Hago mucha meditación y trabajo de respiración, principalmente durante las rutinas de sauna y baño de hielo”, explicó. “Para mí, mi trabajo de mindfulness favorito proviene de la inmersión en actividades físicas que me permiten estar plenamente presente y me obligan a salir de mi cabeza y a entrar en mi cuerpo, en particular el surf”, siguió comentando.

El actor de 40 años también comentó que tiene un enfoque más consistente en su rutina de sueño. “Tratar de mantenerse alejado de las pantallas una hora antes de acostarse y leer la mayoría de las noches definitivamente ayuda. Además, me concentro en no estar apegado a cada pensamiento y ser el observador del ruido cuando sea posible, simplemente alejándome de la charla interna”, confesó.

De acuerdo con Men’s Health, a Chris se le dio la opción de editar la información de su documental Limitless de National Geographic, pero el actor finalmente decidió mantenerla. Confesó que quería que la información inspirara a los espectadores a “ir y hacerse chequeos o comprender más sobre la salud del cerebro y ver qué tienen en su poder para cambiar”.

“Me hizo pensar en mis hijos y en cómo están creciendo y cómo las cosas están cambiando tan dramáticamente, y quiero sentarme, quiero absorberlo”, reflexionó junto a Men’s Health. “Ya no quiero estar en una carrera de velocidad. Quiero estar aquí y apreciar todo lo que tengo frente a mí”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.