Netflix acaba de estrenar “El Camino”: A Breaking Bad Movie”, historia que cuenta el epílogo de Jesse Pinkman (Aaron Paul) tras el final de la serie. Sin embargo, tras su estreno mundial, la crítica se encuentra dividida. Pero, a pesar de ello, existe un elemento celebrado por sus fanáticos: la reaparición de algunos personajes de la serie. 

¿Qué personajes volvieron  en la última película de Vince Gilligan?

“El Camino”, expectativa mundial

Pasaron seis años para que los fanáticos de Breaking Bad alrededor del mundo vean una vez más a sus personajes favoritos en sus pantallas. Cuando Vince Gilligan anunció el estreno planificado para el 11 de octubre, se creó una gran expectativa acerca del retorno de uno de los personajes más queridos por los fanáticos: Jesse Pinkman.

La película, explicó Gilligan, iba a responder la pregunta que muchos se hicieron luego de que la serie terminara en 2013: ¿qué pasó con Jesse tras su escape? Asimismo, el director estadounidense reveló que aparecerían antiguos personajes del universo Breaking Bad.

A continuación, hacemos un repaso de todos los personajes que aparecieron en la última historia desarrollada en Alburquerque. 

Jesse Pinkman

La película narra la historia de lo que sucedió con Pinkman luego de que este escapase a bordo de El Camino: nombre del modelo del auto con el que huye del grupo neonazi que lo obligaba a fabricar metanfetamina. A lo largo de la película, Jesse, recuerda distintos momentos que vivió durante el tiempo que estuvo como esclavo, mientras idea cómo escapar de su pasado.

Mike Ermatraunt

Interpretado por Jonathan Banks, el popular Mike aparece en la primera escena de “El Camino”. Durante un diálogo que mantiene con Jesse -el cual está ambientado en la quinta temporada de la serie-, Mike le recomienda a Jesse abandonar Alburquerque y comenzar una nueva vida lejos de Walter White. Por ello, cuando Jesse le pregunta a qué lugar del mundo se iría él si estuviese en su posición, Mike responde: “Alaska”.

Skinny Pete y Badger

Una de las apariciones más esperadas y emotivas de la película sucede cuando Jesse -maltrecho física y emocionalmente-, va en busca de sus dos amigos: Badger (Matt L. Jones) y Skinny Pete (Charles Baker). Ambos son las dos únicas personas y amigos a las que puede recurrir luego de los distintos sucesos de su vida.

Sin duda, una de las escenas más conmovedoras de la película, sucede cuando ambos ayudan a que Jesse escape de la policía.  En su despedida, cuando Jesse está a punto de partir y le pregunta a Skinny por qué lo ayuda con su escape. Él responde: “Amigo, tú eres mi héroe”.

Old Joe

Dueño del Rocker Salvage, Old Joe es uno de los personajes secundarios más carismáticos de Breaking Bad (cómo olvidar la  escena de los imanes en la quinta temporada). Su participación fue una de las primeras en confirmarse, tras su aparición en uno de los trailers de “El Camino”.

Durante la película, Joe reaparece para ayudar a Jesse a deshacerse de El Camino, pero una alarma hace que desista de su propósito.

Todd Alquist

Una de las críticas que se le ha hecho a la película es que, muchos de sus personajes, no lucen físicamente como se supone que deberían. El caso que más salta a la vista es, sin duda, el de Todd. (Odiado por muchos luego de que asesinara a Drew Sharp luego del asalto al tren).

Durante la película, Jesse, a través de una serie de flash backs, recuerda algunos momentos que compartió forzosamente con él, en el que  se observa a un personaje frío y despiadado.

Kenny

Intepretado por Kevin Rankin, Kenny -la mano derecha de Jack, líder del grupo neonazi-, reaparece en “El Camino”, en el que se muestra cómo este se burla y maltrata a Jesse. 

Ed Galbraith

Este enigmático personaje fue quien ayudó a que Walter White y Saul Goodman desaparezcan del radar de la policía. Por ello, no resultó extraño que Jesse -con el tiempo al límite para que desaparezca-, buscara a Ed para que este le consiga una nueva identidad y pueda empezar de nuevo en Alaska.

Sin embargo, para que esto suceda, primero, Jesse deberá pagar una deuda que tiene con él. 

Adam y Diane Pinkman

Como se sabe, la relación que tiene Jesse con sus padres a lo largo de Breaking Bad es bastante conflictiva. Por ello, en la película, cuando se enteran que Jesse se encuentra prófugo de la justicia ambos personajes- interpretados por Michael Bofshever y Tess Harper, respectivamente-, le piden ingenuamente a su hijo que se entregue a las autoridades. 

Walter White

Antes del estreno, se especulaba mucho acerca de la participación de Bryan Cranston en la última película del universo Breaking Bad. ¿Cómo podía aparecer si ya estaba muerto?, se preguntaban muchos. Sin embargo, Walter White aparece en uno de los flash backs de Jesse, en la que ambos están tomando desayuno.

En esta escena, Mr. White le sugiere a Jesse que, luego de terminar la venta del último lote de mentanfetamina que han preparado, debería dedicarse a hacer otro tipo de actividades. Además, en la que tal vez sea una de las mejores diálogos de la serie, este le dice a Jesse: “Eres realmente afortunado, ¿sabes? No has tenido que esperar toda tu vida para hacer algo especial”.

Jane Margolis

Tal vez una de las apariciones menos esperadas -y más sentimentales- de “El Camino”, es la reaparición de Jane (interpretada por Krysten Ritter), la novia difunta de Jesse. En uno de los últimos flash backs, se muestra a la pareja, manteniendo una conversación en la que Jesse le dice que cree que es una buena filosofía “ir adonde el universo te lleve”.

Sin embargo, Jane responde: “Toda mi vida he ido adonde el universo me ha llevado. Creo que es mejor tomar esas decisiones por uno mismo”.