Sophia Burset (Orange is the New Black)

Si bien la serie creada por Netflix se centra de por sí en una presa lesbiana, es Laverne Cox, con su interpretación de una reo transgénero, quien logra llamar la atención de todos. Y esto se da no sólo por su personalidad, sino por la historia que esconde su personaje: para cubrir sus costosas operaciones, Sophia robaba tarjetas de crédito y fue su propio hijo quien la acusó al no aceptar su nueva apariencia.

Sophia5

Jack McFarland (Will & Grace)

En 1998 sorprendió mucho la aparición de una comedia que tuviera a un gay como uno de sus personajes principales. Sin embargo quien rompió todos los esquemas fue Jack, un homosexual totalmente extrovertido y alocado que servía para contrapesar la actitud mucho más reservada de Will. En un flashback, la serie demuestra el momento en que ambos se conocieron y grafica claramente la diferencia entre los dos.

La Agrado (Todo sobre mi madre)

Al hablar de Almodóvar uno puede pensar en una gran cantidad de personajes homosexuales y transexuales, pero sin dudas el más reconocido y querido de todos ellos es la Agrado, la prostituta transexual que se roba el show en Todo sobre mi madre. El personaje interpretado por la actriz Antonia San Juan colabora con los momentos más cómicos del largometraje. La mejor muestra de esto es su célebre monólogo.

Maura (Transparent)

Cuando Amazon apostó por sus propias producciones se la jugó totalmente (y felizmente) y llevó a cabo una serie cuya premisa es la siguiente: una familia, de pronto, se entera que el padre de ésta se identifica a sí mismo como mujer. Jeffrey Tambor es el actor que le da la vida a Maura Pfefferman, papel que no sólo le hizo ganarse el cariño de su público, sino también un Globo de Oro y un premio Emmy.

images-article-2015-12-09-tumblr_nqjugzS5Gp1tpri36o1_400

Hedwig (Hedwig and the Angry Inch)

El título hace referencia a la vaginoplastia fallida a la que se sometió el personaje principal de la película, un cantante queer que lidera una banda de rock que atravesará tanto momentos de éxito como de fracaso. Además de presentarnos a uno de los personajes LGTB más famosos del cine, este musical con toques de drama y comedia también nos deja algunas grandes canciones.