Carol Aird (Carol)

Una de las mejores películas del año pasado tuvo como protagonistas a Cate Blanchett y Rooney Mara, quienes fueron nominadas a cuanto premio actoral tuvo la temporada. En este caso sólo consideramos a Carol, el personaje interpretado por Blanchett, pues es quien le da el nombre al filme. Su presencia, estilo y elegancia convirtieron a la actriz australiana en una de las más aplaudidas de 2016.

tumblr_static_23zwi8r5jt40gw0ggkookoc80

Emma (La Vie d’Adèle)

Esta es otra de las grandes historias de amor lésbico de los últimos años en el cine. Aunque el título de la película se refiere a otra de las protagonistas, es el personaje interpretado por Léa Seydoux, convertida en un tomboy, quien logra seducir no sólo a su compañera sino a cualquiera que la vea.

tumblr_nqcag5RAbJ1up42jgo4_500

Smithers (Los Simpson)

Durante mucho tiempo vivió en el clóset, aunque su sexualidad era casi un secreto a voces, pero el fiel asistente del señor Burns dio el gran paso y salió del armario en un capítulo de antología. Lo más emocionante de este episodio fue el motivo detrás de él: uno de los escritores de la serie no sabía cómo expresarle su total e incondicional apoyo a su hijo gay y escribió este guion para demostrárselo.

giphy

Ennis del Mar (Brokeback Mountain)

Convertir al símbolo máximo de la virilidad estadounidense en una figura gay era algo que sólo unas personas talentosas podían lograr. Por eso fue necesario juntar a Ang Lee con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en este drama que nos presenta la historia de dos vaqueros homosexuales. Fue el actor australiano quien se robó todos los aplausos interpretando a Ennis del Mar, el personaje que más resistencia oponía para aceptar su sexualidad. Una interpretación para el recuerdo.

tumblr_ln7d545E7B1qj56zwo1_500

Lito Rodriguez (Sense8)

Sense8 es una de las series más populares del momento y este parece ser uno de los personajes preferidos por la audiencia. Lito, interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre, es un actor que ha hecho lo posible por ocultar su homosexualidad. Sin embargo la salida a a la luz de unas fotos con su novio (encarnado por Alfonso Herrera) lo dejan al descubierto. A partir de ahí comienza a atravesar distintas experiencias que, en su calidad de celebridad, se ven maximizadas a lo largo de su historia en la serie (que acaba de estrenar su segunda temporada).

Por Omar Mejía Yóplac