Hoy conoceremos a los ganadores del Oscar 2020. Algunas jóvenes actrices peruanas como Fiorella Pennano, Cindy Díaz, Muki Sabogal y Brigitte Jouannet nos indicaron cuáles son sus favoritas.

Por Redacción COSAS

Fiorella Pennano:

Fiorella Pennano

Fiorella Pennano: En televisión la hemos visto en teleseries como Al fondo hay sitio, De vuelta al barrio y Los Vílchez, mientras que en la pantalla grande figuró en la comedia Cómo en el cine (2015) de Gonzalo Ladinez y en el drama Rosa mística (2018), donde interpretó a Santa Rosa de Lima.

“Mi favorita es Joker, pienso que es bellísima. La fotografía, la dirección de arte y el guión son increíbles. La forma de contar una historia de cómic que todos conocemos es tan nueva, tan cercana nosotros. Me gusta su forma de hablar de la salud mental de manera elegante creando conciencia, mandando un mensaje de la importancia de la empatía y del ser amables siempre. Sin duda, ha sido uno de las películas más vistas y comentadas del año. Y qué decir de Joaquin Phoenix, es obvio que él ganará el premio a Mejor Actor, lo amo, lo he amado siempre. Pero siendo actriz, sé que él no trabaja solo y pienso que si ganara Mejor Película todos los involucrados en ese trabajo serían reconocidos. El cine es trabajo en equipo y en Joker se nota”. 

Muki Sabogal:

Muki Sabogal

Muki Sabogal: Actriz de cine y televisión. Su último proyecto en la pantalla grande es la comedia La restauración (pronta a estrenarse), además de destacarse en la teleserie La piel de Alicia en el papel de Rosita.

Parasite es exquisita técnica y artísticamente. Es un género híbrido que te entretiene, te cuestiona y te conmueve. Retrata las abismales diferencias socioeconómicas de dos familias, dos realidades. La tormenta como bendición para unos y desastre para otros, el olor de la pobreza… mundos que duelen al tocarse. Joker me generó desolación, pero agradezco el hincapié que pone al daño que genera la intolerancia social hacía quienes son distintos a una mayoría”.

¿Parasite ya habría sido elegida como Mejor Película en los Oscar 2020?

Brigitte Jouannet:

Brigitte Jouannet

Brigitte Jouannet: Pronto la veremos en cine en la comedia “Encintados” de Gianfranco Quattrini. En televisión ha participado como Mónica en “El día de mi suerte” de Movistar Series, mientras que en “La piel de Alicia” encarnó a Gina.

“De todas las películas que he visto hasta ahora, creo que Jojo Rabbit sería mi favorita. Es una producción muy tierna y divertida que trata un tema tan fuerte como la Segunda Guerra Mundial de una manera diferente y llena de color. Tiene personajes entrañables, niños y adultos, dejándote un mensaje muy importante de amor y aprendizaje a pesar de todo”.

Cindy Díaz:

Cindy Díaz

Cindy Díaz: En cine tiene una extensa carrera con películas como Contracorriente (2009), El evangelio de la carne (2013) y Rosa Chumbe (2017). En televisión, la hemos visto en series como Al fondo hay sitio, Amores que matan y últimamente en El último bastión como Manuelita Sáenz.

“La triste historia del payaso que ríe por no llorar. El Joker es una película que te estruja el corazón de principio a fin. Tiene una impecable y potente interpretación de Joaquin Phoenix (quien bajó más de 20 kilos para interpretar al personaje). El guión y sus giros acerca del origen familiar de Arthur y la crudeza con la que el filme retrata la decadente Gótica, en la que la inseguridad ciudadana reina en las calles, hace de él una de las favoritas a llevarse más de una estatuilla dorada. Además, ya marcó un hito al ser la película basada en un comic con más nominaciones en los Oscar. Sin duda alguna, es mi favorita”.