Titulada “Spencer”, la cinta abordará concretamente tres días en la vida de la recordada princesa Diana de Gales. Según el director, Kristen Stewart tiene la combinación perfecta para dar vida a la madre de William y Harry.

Por Redacción COSAS

Diana de Gales es inmortal. Su legado se mantiene intacto hasta hoy y su figura es recurrente en la historia del cine y la televisión. Pocos personajes de la realeza inspiran a guionistas y productores como ella, quien ha protagonizado un buen número de películas y series, y que ahora veremos en la nueva entrega de la exitosa “The Crown”. No obstante, la ficción de Netflix no es la única que incorporará a la princesa a su trama.

Una nueva película basada en su vida está en camino. Se trata de “Spencer”, un biopic dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por Kristen Stewart. La actriz americana encarnará a Lady Di, poco antes de divorciarse del príncipe Charles de Inglaterra y de alejarse definitivamente de la Corona. La noticia la ha dado el portal especializado en información de Hollywood, “Deadline”. Además de adelantar que el rodaje empezará en 2021 y que será presentada en el Festival de Cannes.

Princesa Diana de Gales Kristen Stewart (1)

La otra princesa Diana

La web detalla que la película se centrará en un fin de semana crítico para Diana de Gales. Tres días en la finca de Sandringham, tras las vacaciones de Navidad, en los que se da cuenta de que su matrimonio con el heredero de Elizabeth II tenía que llegar a su fin.

Para Larraín, el filme puede entenderse como “un cuento de hadas al revés”. “Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: Prefiero irme y ser yo mismo, es una gran decisión. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debió ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película“, detalla.

vestido de la venganza

Dicha percepción influyó también en la elección de Kristen Stewart. Al respecto, el realizador destaca la personalidad de una mujer con múltiples capas. “Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermosa de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es una fuerza de la naturaleza”, acotó.

Cabe precisar que Larraín es autor de grandes biopics como el de Pablo NerudaJackie Kennedy (a quien dio vida Natalie Portman). Por su parte, Kristen Stewart ya se ha estrenado en el drama biográfico con la película sobre la actriz Jean Seberg. La carrera de la joven despegó tras su participación en la saga “Crepúsculo” y a la fecha es una de las mejores intérpretes de su generación gracias a sus roles en películas como “The Runaways”, “Personal Shopper” o Café “Society”, dirigida por Woody Allen.

Crepúsculo

Las reacciones

En la piel de Diana de Gales se han metido actrices como Naomi Watts —para una película homónima sobre ella— y, recientemente, Emma Corrin —quien la interpretará en la cuarta temporada de la serie dirigida por Peter Morgan—, ambas con un cierto parecido físico con la princesa: ojos expresivos y aura angelical. Rasgos que pocos asociarían con la imagen la rebelde y versátil de Kristen Stewart. Ella sobresale, sin duda, por su enigmática mirada, a veces lánguida y a veces poderosa.

Al respecto, el realizador a defendido su elección así: “Cuando tienes a alguien que puede soportar tanto peso, peso dramático y narrativo solo con sus ojos, entonces tienes el convencimiento de que puede entregar lo que estamos buscando”.

Princesa Kristen Stewart (1)

Sin embargo, las redes sociales han mostrado su desconcierto frente al casting. Más allá del parecido físico, muchos atacan a la actriz y tildan la película de fracaso debido a una de las mayores críticas a las que Stewart, de 30 años, ha tenido que hacer frente a lo largo de su trayectoria. Para un buen número de personas ella no muestra emociones. Por otro lado, algunos incluso han manifestado su oposición porque creen que la intérprete no hablaría con acento británico. Lo cierto es que tendremos que esperar unos meses para conocer el resultado final.

 

Fotos: @Sussex_Prime_1, @filo.black