A propósito del estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, conoce a los responsables de los trajes y corbatas que llenan el armario del “Sol de México”

Por Arianna Gonzáles

Luis Miguel cumpleaños 4

Luis Miguel es un ícono latino: sus cortes de pelo y looks marcaron tendencias de moda en México y muchos otros lugares del mundo.

Luis Miguel, tantas veces Luis Miguel. Aclamado en los escenarios, el llamado “Sol de México” enamoró a toda una generación y se convirtió en todo un ícono de la cultura pop.

Sin embargo, su voz y las letras de sus éxitos musicales no es son los único atributos que hay que admirar del cantante de 50 años. Sus looks, que han impuesto tendencia en más de una oportunidad, lo han convertido también en un incondicional del buen vestir.

Cada etapa de la carrera de Luis Miguel estuvo marcada por acertados cambios de look y estilo. Sus cerca de 37 años de carrera en los escenarios y las pantallas estuvieron siempre acompañados de trajes elegantes que fueron deseados por más de uno.

¿Los responsables? Solito Sartoria, una firma mexicana que ha vestido al intérprete de “Suave” por años con colecciones exclusivas diseñadas solo para él.

Con sello mexicano

Solito Sartoria

Su local en Polanco se ha renovado y resulta discreto, pero aún es un imán de empresarios y políticos.

Fundada en México a finales de los 70, Solito Sartoria se dedica a la confección de piezas de sastrería, que muchas veces han incorporado hilos de oro. Entre sus clientes figuran numerosas personalidades, así como varios presidentes de México que acuden a ellos en búsqueda del look perfecto para eventos oficiales.

El negocio, fundado por el italiano Antonio Solito conquistó al “Sol de México” por sus exclusivos materiales. Cuentan con telas y marcas no disponibles en otras tiendas. Eso, y el trato personalizado con cada cliente por el que son conocidos, hizo que Luismi los elija para ser quienes conciban el estilo elegante que porta desde hace algunos años.

Trajes Luis Miguel

El uso de telas exclusivas fue lo que atrapó a Luismi y lo volvió incondicional de esta marca.

Según un extrabajador de la compañía, el día en que Luis Miguel apareció en una entrevista con Verónica Castro luciendo un traje “como de seda jaspeada” fue el inicio de la relación entre el interprete de “No Me Puedes Dejar Así” y la firma mexicana.

Desde ahí, Luis Miguel no se separó de la marca. Trajes, camisas y hasta las corbatas fueron confeccionadas, casi siempre a distancia, por Antonio. El diseñador sabía de memoria cada centímetro de las medidas de Luismi y la ropa llegaba a cualquier parte del mundo donde estuviera el cantante.

Genuino reconocimiento

Luis Miguel se dejaba ver en sus conciertos y apariciones públicas con cada una de las prendas confeccionadas por Antonio. Cantaba, bailaba, modelaba ¡los trajes le encantaban y Antonio lo disfrutaba!

Luis Miguel

En los escenarios y luciendo un traje suyo, Luis Miguel reconoció el impecable trabajo de Antonio al confeccionar sus prendas.

Por ello, sobre un escenario y en uno de sus multitudinarios conciertos, reconoció cn un agradecimiento el increíble trabajo del sastre previo a su muerte de cáncer.

trajes Luis Miguel

La sastrería mexicana cuenta con varias telas y modelos que enamoran a sus clientes. Sin embargo, la lista de estos nunca será revelada.

Sin embargo, aunque el fundador presume “haberle tomado medida a los cuerpos más famosos del país”, la lista de personalidades que eligieron al mismo diseñador de Luismi es confidencial.

El actual director de la marca, Daniel Marchand es contundente al decir que la privacidad es uno de sus principios.  “No podemos revelar ninguna especificación de quiénes son nuestros clientes. Nuestro fundador, Antonio Solito respetaba mucho esa confianza y se sigue haciendo hasta la fecha.”, acota con firmeza cada que se le pregunta por la intrigante lista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.