La muestra “Lima, una mirada al pasado” cuenta con imágenes desde la época del Perú republicano hasta la época moderna.
buy symbicort uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/symbicort.html no prescription

 

Por: Redacción COSAS

Los interiores de El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima. Foto: Andina.

El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima reabre sus puertas con la histórica muestra fotográfica titulada Lima, una mirada al pasado. La primera actividad de reapertura se centrará en esta exhibición, que es parte de la colección del arquitecto Luis Martín Bogdanovich.

La exposición cuenta con imágenes del Perú republicano, algunas de las cuales datan incluso del año 1855, hasta nuestra época moderna. Los visitantes podrán hacer un repaso de las peculiaridades que se plasmaron con el devenir de los años.
buy cipro uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/cipro.html no prescription

Acerca de la exposición “Lima, una mirada al pasado”

Iglesia de San Pedro en el 1900.

La muestra cuenta con una selección de más de 90 fotografías de la colección. Las imágenes ofrecen un panorama completo de la evolución del centro histórico de Lima en los últimos 150 años categorizados en cuatro capítulos.

El primero llamado La ciudad heredada consta de fotografías del siglo XIX y algunas de inicios del XX, en el paisaje urbano de la Lima virreinal.

Funerales del Mariscal Cerdeas en La Merced, 18 de octubre de 1855.

El capítulo dos La Lima que se fue muestra un recuento de las demoliciones y transformaciones urbanas entre 1935 y 1972. Fue en estos años que el centro histórico se declaró como patrimonio cultural de la Nación, poniendo fin a las destrucciones masivas en la antigua ciudad de Los Reyes.

El tercer capítulo corresponde a El alma de Lima, que nos revela aspectos de los usos y costumbres de la ciudad, algunos de los cuales aún se mantienen.

Finalmente, el cuarto capítulo titulado Postales de Polack, es la recreación a colores de las imágenes más emblemáticas y de mayor circulación de inicios del siglo XX, aquellas a través de las cuales se formó el imaginario de la ciudad jardín.

Ingreso gratuito

La muestra se exhibe en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima ubicado en Jr. Carabaya 641, Cercado de Lima. El ingreso es libre y los horarios de visita son de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
buy flexeril uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/flexeril.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.