La serie inglesa sobre la familia Crawley tuvo su primera versión en pantalla grande y ahora contará con una secuela.

Por Redacción COSAS

Volveremos a ver a la familia Crawley. Downton Abbey: A New Era llegará a los cines el 18 de marzo del próximo año. La cinta debió haber llegado antes, pero los retrasos en la filmación por la pandemia del Covid-19 hicieron que los planes se retrasaran y el estreno llegara recién el 2022.

El filme tendrá nuevas incorporaciones en su elenco, a pesar de contar con los actores estables de la clásica historia. Estará dirigido por Simon Curtis, quien ya había participado en Mi semana con Marilyn. El guion estará a cargo del creador de la serie: Julian Fellowes, en colaboración con Gareth Neame y Liz Trubridge.

En declaraciones a la revista People, Fellowes dijo lo siguiente sobre este nuevo proyecto: “Desde el entretenimiento hasta los medios de transporte, todo era realmente diferente a finales de los años 20. A eso nos referimos con ‘una nueva era’”, aclaró. “Intentamos marcar este cambio. Los Crawley de Downton están casi en la década de 1930, que marca el comienzo del mundo moderno”, añadió.

La popular y aclamada familia Crawley

A lo largo de las seis temporadas, conocimos de cerca a la familia aristocrática de los Crawley, quienes vivían en un super castillo denominado Downton Abbey. La serie cosechó muchos fanáticos, entre ellos la reina Isabel II de Inglaterra, quien se declaró seguidora cuando se transmitía por televisión.

El final de la serie provocó mucha desazón en los seguidores, quienes reclamaban más tramas sobre esta familia. Por esta razón, los productores decidieron realizar una versión cinematográfica que trajo de vuelta a la mayoría de los personajes centrales.

En esa primera entrega vimos cómo se preparaba toda la mansión para recibir al rey Jorge V y su esposa, la reina María. Los preparativos, desde el menú, la limpieza, el vestuario y la coordinación con los sirvientes reales fueron el foco de la primera película.

El filme nos trajo de vuelta esa atmósfera tan característica de la serie y nuevamente dejó a los espectadores y fanáticos con ganas de más. Lejos del éxito de la versión seriada, la película tuvo mediano suceso, razón por la que ahora contaremos con una secuela.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.