El actor estadounidense Alec Baldwin  dio su primera entrevista luego de la tragedia ocurrida en el rodaje de Rust.

Por Redacción COSAS

Alec Baldwin reapareció ante las cámaras y brindó una entrevista a la cadena ABC News. En esta, confesó que no sentía culpa por el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Como se recuerda, esta tragedia tuvo lugar el pasado 21 de octubre, en el que Hutchins falleció tras ser herida de gravedad durante el rodaje de la película Rust.

“Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo” declaró Baldwin durante la entrevista. “Por Dios, si sintiera que fui responsable, podría haberme matado” añadió.

El actor norteamericano describió los sucesos del día de la tragedia, en la que el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins sufrieron impactos de bala.

Baldwin mencionó que cuando recibió el arma le dijeron que estaba “fría”. Este es un término empleado para señalar que el arma está descargada.

“Sostengo el arma donde ella [Hutchins] me indica (…) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí”, detalló.

Después de posicionar el arma siguiendo las instrucciones de Hutchins, Baldwin precisa: “Suelto el martillo. Bang. El arma se dispara”.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo”, insistió Baldwin.

Respecto a Hutchins, Baldwin comentó: “(Era) una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella, incluso ahora me cuesta creer que (se haya ido). No me parece real”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales