Alec Baldwin ha regresado oficialmente al set de rodaje de “Rust”, tras habérsele retirado los cargos de homicidio involuntario por el tiroteo mortal contra Halyna Hutchins.

Por Rodrigo Schang

El actor Alec Baldwin fue fotografiado sosteniendo un arma hacia atrás mientras se reanudaba el viernes el rodaje de la película en Montana, justo un día después de que se retiraran los cargos de homicidio involuntario relacionados con la muerte de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin, de 65 años, llevaba un abrigo marrón, camisa gris, pantalones y botas de vaquero mientras sujetaba un rifle por el cañón. Su disfraz también incluía un sombrero de vaquero y un pañuelo alrededor del cuello.

No estaba claro si la estrella de “Infiltrados” estaba rodando una escena o simplemente sostenía el arma de esa manera por precaución en el momento exacto en que se tomaron las fotos.

Película de Alec Baldwin cambia de locación

El rodaje de “Rust” se trasladó de Nuevo México al Yellowstone Film Ranch, en Paradise Valley (Montana), donde Hutchins, antigua directora de fotografía de la película, falleció trágicamente el 21 de octubre de 2021.

Inicialmente, la producción se detuvo después de que la pistola de utilería del actor disparara una bala real, matando a Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Se cree que Souza, de 49 años, es uno de los pocos miembros originales del equipo que permanecen en la producción.

La fiscalía del condado de Santa Fe anunció el pasado jueves que retiraba los cargos contra Baldwin “sin prejuicios”. Como se recuerda, el expresentador de “Saturday Night Live” negó vehementemente haber apretado el gatillo del arma y se declaró inocente en febrero.

Sin embargo, los cargos presentados contra Hannah Gutierrez-Reed -coacusada de Baldwin y armera en el set en el momento del tiroteo- aún no han sido absueltos. En consecuencia, la implicación del nominado al Oscar en la muerte de Hutchins aún podría volver a investigarse.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.