Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que las nuevas variantes pueden volverse resistentes a las vacunas actuales.

Por Redacción COSAS

El jefe de la OMS, expresó en una conferencia de prensa, su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el mundo, producida principalmente por la variante omicron y delta que están causando un “Tsunami” de infectados debilitando el sistema de salud de los países.

Tedros Adhanom, dijo que las nuevas variantes podrían evadir las contramedidas destinadas a frenar la pandemia, y ocasionar que las vacunas actuales o infecciones anteriores sean ineficaces. Por lo tanto, es probable que en un futuro se necesiten diseñar vacunas específicas para cada variante.

Además, el jefe de la OMS, hizo visible su preocupación por la enorme presión que los sistemas de salud están recibiendo por los nuevos casos de COVID-19 en el mundo. En ese sentido, Tedros Adhanom dijo, “Sentimos inmensa presión sobre los trabajadores de salud agotados y los sistemas de salud al borde del colapso”.

Incrementos de casos en el mundo

COVID-19

Las cifras de contagios en el mundo ascendieron entre los días 20 y 26 de diciembre a un 11% más que la semana anterior.

La conferencia de prensa del jefe de la OMS, se ofrece luego de que las cifras de contagios en el mundo ascendieran a 4,99 millones entre los días 20 y 26 de diciembre, llegando a un 11% más que la anterior semana.

A partir del miércoles en la mañana, EE. UU rompió su promedio de récord de nuevas infecciones, superando al registro del mes de enero de este año, según información de la Universidad Johns Hopkins.

Número preocupante

Vacunación COVID-19

92 países miembros de la OMS, no han logrado alcanzar la cifra de vacunados para fines de este año.

El número de países miembros de la OMS, que no alcanzaron a vacunar al 40% de su población para fines de este año es de 92. En total los miembros de la OMS, suman 194 países. De acuerdo a esta información, Tedros Adhanom dijo que la mitad de los países miembros no han llegado a la meta señalada, principalmente, al poco suministro que reciben los países de ingresos bajos, además, de vacunas que llegan próximas a vencer y sin partes esenciales como las jeringas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales