Para Bill Gates, la pandemia estaría llegando a su fin. Sin embargo, el estilo de vida que esta trajo consigo, que incluye al teletrabajo y las teleconsultas de salud, se volvería permanente.

Por Redacción COSAS

Bill Gates, el fundador de Microsoft, se ha convertido en una de las voces más influyentes en cuestión de tecnología. Por ello, el millonario no dudó en usar su blog a fines de 2021, para publicar sus predicciones para este año.

Entre ellas, habla sobre el fin de la pandemia y el papel de la tecnología en mejorar las conexiones a distancia, como el teletrabajo y las teleconsultas de salud.

Sobre la COVID – 19

Para Gates, el mundo ya se enfrentó a lo peor de la pandemia en el 2o21, por lo que el fin del COVID-19 estaría más cerca que nunca, incluso en algún momento del 2022.

Sin embargo, Gates también reconoce que su esperanza de fin de la pandemia, programada para desaparecer junto a las vacunas, ha debido extenderse debido a cómo se ha desarollado el virus.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, acotó.

Vida digital

Otro aspecto importante que Gates resaltó en sus predicciones es la expansión de la digitalización, que hará su trabajo en el home office y las consultas de salud virtuales.

“Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor”, aseguró el millonario.

En el caso de la salud, Gates afirma que los diagnósticos de las teleconsultas serán cada vez más precisos, gracias a dispositivos que cada persona tendrá en casa.

“La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona”, concluyó.

Sobre el metaverso

El nuevo invento de Mark Zuckerberg conocido como metaverso ha sorprendido a la humanidad en pleno y, según las predicciones de Bill Gates, traerá múltiples beneficios en las interelaciones en entorno digital.

Según el fundador de Microsoft,  en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales.

Para ello se usarán gafas de realidad virtual y guantes que captan el movimiento. De esta manera, la comunicación se volverá más fluida, debido a la precisión de las expresiones de la gente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.