La pandemia significó una gran acogida al mundo digital y tecnológico. En 2022, la tecnología seguirá sorprendiendo con artilugios que harán posible lo imposible. En esta nota, conoce cuáles son las predicciones tecnológicas del año.

Por Redacción COSAS

Robot Tesla

Elon Musk planea lanzar al mercado un robot humanoide.

En una entrevista realizada a finales del 2021, Elon Musk reveló que el “primer prototipo decente del Tesla Robot aparecerá a finales de 2022”.

Según los alcances que brindó Musk, el robot viene siendo trabajado con inteligencia artificial, similar a la de los coches Tesla.

El Tesla Robot podrá servir de trabajador en tareas repetitivas, por lo que puede ser ideal para grandes fábricas, pero también servirá de compañero.

“Podrá desarrollar una personalidad con el tiempo que será única. No todos los robots serán iguales. La personalidad podrá evolucionar para encajar con el dueño”, aseguró.

Planeador hipersónico

Tecnología

En un hecho histórico y siguiendo el ejemplo de China y Rusia, Estados Unidos hará en 2022, la primera prueba totalmente exitosa de un planeador hipersónico después de varios años.

La probabilidad de que este hecho se consolide es moderada pues aún el Pentágono y el complejo militar americano están teniendo numerosos problemas, incluso fallos en los lanzadores.

Producción neta de energía por fusión

Es probable que este 2022, Helion Technology sorprenda al mundo entero anunciando la primera reacción de fusión con producción neta de electricidad.

Existen muchas razones para pensar que este avance tecnológico no podría llegar a fines del 2022, porque aún así lo hiciese, se pronostica un recibimiento escéptico por parte de la comunidad internacional.

Robot militar asesino

Tecnológicas

Mientras Elon Musk anhela crear un robot humanoide para desempeñar tareas cotidianas, Putin ya tiene en sus manos varios robots asesinos que planea mandar al frente ucraniano.

Con la opinión pública de su país a favor del uso de los mismos, el uso de los robots estaría más cerca que nunca y tendría lugar en los próximos meses del 2022.

Gafas de realidad virtual para el meraverso

Tecnológicas

Apple lanzará sus primeras gafas de realidad virtual que, contrario a las ya existentes, serán mucho más ligeras, elegantes y altamente compatibles con el metaverso de Mark Zuckerberg.

El lanzamiento se daría en el 2022, pero debido a su innovación el precio sería demasiado elevado lo que lo llevaría a convertirse en un objeto del deseo más que en un camino a la interacción virtual para todos los públicos.

Aprobación de una vacuna que pone fin a la pandemia

Tecnológicas

La vacuna de nanopartículas del Ejército de los Estados Unidos parece ser la clave para derrotar, al fin, al COVID-19 y el virus SARS.

Según las primeras pruebas, la vacuna no sólo es capaz de neutralizar las variantes existentes de ambos virus, sino que su composición promete hacerla una vacuna universal.

Aunque hasta ahora están pendientes la publicación de los resultados con humanos, todo parece indicar que su producción en masa podría llegar en el 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.