Las 10 nominadas al Oscar a mejor película, que se pueden ver desde la comodidad del hogar, gracias a la magia del streaming. 

Por Walter Chunga

 Luego de que varias cintas retrasaran sus fechas de estreno debido a la pandemia, este año, finalmente, se perfila como una gran noche de premiación, donde lo mejor de la industria del séptimo arte será premiada con la máxima distinción cinematográfica, el Oscar. Son 10 películas nominadas a las mejores del año, todo un récord. Lo mejor de todo es que todas estas películas se pueden ver desde la comodidad del hogar a través del streaming de su preferencia.

BELFAST

Nominadas a: Mejor Película, Mejor Actriz (Caitríona Balfe), Mejor Actor (Ciarán Hinds), Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Canción Original.

¿De qué se trata?

El drama semi autobiográfico de Kenneth Branagh está protagonizado por Caitríona Balfe y Jamie Dornan de Outlander como una pareja joven que lucha por mantener a salvo a su familia en medio de los crecientes disturbios en la década de 1960 en Irlanda del Norte.

Dónde verlo: Amazon Prime, Apple TV+, YouTube.

CODA

Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado.

¿De qué se trata?: CODA (que significa “niños de adultos sordos”) es una conmovedora historia sobre la mayoría de edad de una adolescente (Emilia Jones), que crece como el único miembro que oye en el seno de una familia sorda.

Dónde verlo: Apple TV+.

DON´T LOOK UP

Nominada a: Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Original.

¿De qué se trata?: Una grandilocuente comedia dramática sobre el fin del mundo, Don’t Look Up presenta un elenco estelar que incluye a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, quienes interpretan a astrónomos desafortunados que intentan convencer al público de que se tome en serio el inminente fin del mundo.

Dónde ver: Netflix.

Conduce mi coche

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película Internacional.

¿De qué se trata?: Este aclamado drama japonés sigue a un actor y director viudo (Hidetoshi Nishii), cuyo nuevo chofer (Tôko Miura) lo ayuda gradualmente a examinar su dolor.

Dónde verlo: HBO Max.

DUNA

Nominada a: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía.

¿De qué se trata?: La nueva versión de Denis Villeneuve de la icónica saga de ciencia ficción de Frank Herbert está protagonizada por Timothée Chalamet como el hijo de una familia noble, encargado de proteger el recurso más valioso de la galaxia.

Dónde verlo: Amazon Prime Video, Apple TV.

REY RICHARD

Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Montaje de Película.

¿De qué se trata?: Will Smith interpreta al padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, quienes desempeñaron un papel fundamental en su ascenso al estrellato atlético.

Dónde verlo: Prime Video, Apple TV.

LICORICE PIZZA

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original.

¿De qué se trata?: El drama sobre la mayoría de edad de Paul Thomas Anderson sigue a un niño actor que se enamora de una mujer mayor en la década de 1970 en Los Ángeles.

Dónde verlo: Apple TV o Prime Video.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

Nominado a: Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía.

¿De qué se trata?: Guillermo del Toro dirige a Bradley Cooper en este thriller psicológico sobre un vagabundo que se une a un carnaval ambulante y se ve arrastrado a un mundo mucho más oscuro de lo que esperaba.

Dónde mirar: HBO Max.

THE POWER OF THE DOG

Nominado a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Película, Mejor Música.

¿De qué se trata?: El aclamado western de Jane Campion está protagonizado por Benedict Cumberbatch como un ranchero dominante, cuyo reino controlado se ve amenazado cuando su manso hermano menor se casa con una viuda local.

Dónde ver: Netflix.

WEST SIDE STORY

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía.

¿De qué se trata?: La nueva versión vibrante e innovadora de Steven Spielberg del amado musical de Broadway sigue a los desdichados amantes Tony y María, quienes provienen de bandas en guerra en la década de 1950 en Manhattan.

Dónde mirar: HBO Max, Disney+.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.