Nuevamente la gastronomía peruana es tendencia mundial. Esta vez, Lima fue elegida en el top 5 de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Por Walter Chunga

La comida peruana nuevamente hace noticia a nivel mundial. Un reciente listado del portal Taste Atlas nombró a la “Ciudad de los Reyes” como la tercera mejor en el mundo para probar comida local, dejando atrás a destinos culinarios importantes como Tokio, Nueva York y París.

El citado portal explicó que realizó el ranking tomando diferentes valoraciones de sus usuarios. Además, utilizó data del buscador más popular en el mundo, Google. “Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular con la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad”, se lee en su página web.

En ese sentido, Lima logró el tercer puesto, solo superada por dos ciudades italianas: Florencia, en el primer lugar, y Roma, que quedó en el segundo casillero.

Taste Atlas también explica que el listado prioriza una comida accesible a todo visitante. “Estas no son las ciudades con más estrellas Michelin, ni las ciudades con los chefs más famosos. Estos no son los platos o restaurantes que obtendrán más ‘likes’ en Instagram ni los lugares para aquellos que tienen dinero para alejarse de toda la gente común”.

En el portal Taste Atlas se puede encontrar una lista de cinco lugares que se deben visitar en Lima para conocer más a fondo la gastronomía local: Isolina Taberna Criolla, Astrid & Gastón, Cevichería mi Barrunto, Panchita y la Taberna Queirolo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TasteAtlas (@tasteatlas)

Lima y su gastronomía 

En relación a la ciudad de Lima, que obtuvo un puntaje de 4.66, se reseña que la capital peruana es poseedora de un hermoso paisaje costero. De su gastronomía se menciona lo siguiente: “La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico. La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos”.

Asimismo, el portal seleccionó cinco bocados imperdibles en la ciudad: la butifarra, las salchipapas, el ceviche, los anticuchos y el ají de gallina. 

Este es el top 10 de las mejores ciudades en el mundo para ir a comer este 2023, según Taste Atlas. 

Puesto 1: Florencia, Italia (puntaje 4,71)

Puesto 2: Roma, Italia (puntaje 4,68)

Puesto 3: Lima, Perú (puntaje 4,66)

Puesto 4: Nápoles, Italia (puntaje 4,65)

Puesto 5: Hong Kong, China (puntaje 4,63)

Puesto 6: Ciudad de México, México (puntaje 4,61)

Puesto 7: Nueva York, EE.UU. (puntaje 4,60)

Puesto 8: París, Francia (4,60)

Puesto 9: Tokio, Japón (puntaje 4,59)

Puesto 10: Milán, Italia (puntaje 4,59)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.