En una ceremonia realizada en Río de Janeiro se dio a conocer la lista con los 50 mejores restaurantes de América Latina. Maido encabezó el ránking.

Por Walter Chunga

La cocina peruana se mantiene en lo más alto. El restaurante Maido, ubicado en Lima, es el mejor de Latinoamérica, según los Latin America’s 50 Best Restaurants.

La ceremonia de premiación se realizó en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro (Brasil) con una importante presencia de restaurantes peruanos. El local de comida nikkei, dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, se impuso ante El Chato de Bogotá y a Don Julio, de Buenos Aires.

“Muchas gracias. He sentido durante toda la noche una energía muy positiva (…). Es cierto, que hay un antes y un después de los 50 Best Latam, desde que Gastón Acurio en el 2013 organizó para que esta lista en Latinoamérica se diera, hay unión. Esta maravilla que hemos logrado trabajando juntos, haciendo cocinas locales, poniendo a Latinoamérica en el mapa mundial. Este ha sido el mejor año en América Latina”, comentó Micha al recibir su premio.

Asimismo, agradeció a su equipo y colaboradores. “Gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos 14 años y que quieren y confían en nuestro trabajo. Vamos a seguir esforzándonos para hacer felices a las personas”, concluyó.

Maido el mejor por cuarto año

Anteriormente, Maido ya había llegado a lo más alto de esta lista, en 2017, 2018 y 2019. En esta edición, por detrás del restaurante peruano se encuentran, El Chato (Colombia), Don Julio (Argentina), repite la cuarta posición A Casa do Porco (Brasil), le sigue Fauna (México), y en sexto lugar se ubica Maito (Panamá). Completan la lista de los mejores diez Kjolle (Perú), Leo (Colombia), Boragó  (Chile) y Mayta (Perú).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.