Los Emmy 2016, que se llevaron a cabo el domingo 18 de septiembre, tuvieron como gran ganadora de la noche a American Crime Story: People v. O. J. Simpson, miniserie que acumuló cinco triunfos en total. Sin embargo, no todos los grandes episodios de la ceremonia fueron las victorias. Si bien algunos de los discursos de agradecimiento fueron antológicos o bastante cómicos, también hubo momentos inolvidables entre bloque y bloque. E incluso antes de la premiación misma. ¿Quiénes se robaron el show anoche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles? Te lo contamos a continuación.

Viva la diversidad

Casi nadie tenía dudas de que esto iba a pasar: Jeffrey Tambor iba a ganar el Emmy por su trabajo en Transparent. Lo que sorprendió gratamente a muchos fue lo que dijo tras recibir su estatuilla. El actor instó a los productores a darles más chances a las personas tránsgenero. “No voy a estar triste de ser el último hombre cisgénero en interpretar a una mujer transgénero en la televisión“, agregó Tambor ante una emocionadísima Laverne Cox.

https://www.youtube.com/watch?v=nreWrgxEoHo

Viva la diversidad vol. 2

Alan Yang y Aziz Ansari, los creadores y guionistas de Master Of None (una de nuestras series favoritas), ganaron el premio a Mejor Guion de Comedia gracias al episodio ‘Parents’. El primer, tal vez el rostro menos conocido detrás de esta excelente producción de Netflix, aprovechó para demandar la exposición que merece la comunidad asiático americana. “Hay 17 millones de asiático americanos y 17 millones de ítalo-americanos. Ellos tienen The Godfather, Goodfellas, Rocky, The Sopranos. Nosotros tenemos Long Duk Dong“, dijo Yang para poder establecer una gran comparación. Y terminó su discurso con una muy buena línea: “padres asiáticos, sólo háganme un favor: sólo un par de ustedes denles cámaras a sus hijos en lugar de violines y todo va a estar bien”.

La reina de la comedia

Saturday Night Live tiene una reina hace un par de años y su nombre es Kate McKinnon. Por eso era casi incuestionable que ella se lleve el premio a Mejor Actriz de Reparto en Comedia. ¿Qué tiene de especial todo esto? Que nos encanta Kate (como ya lo dejamos claro) y que nos emocionó bastante su discurso. (¿Ya mencionamos que, además, es abiertamente lesbiana? Viva la diversidad vol. 3)

https://www.youtube.com/watch?v=CwmM9KjVpMw

“Un gran perdedor”

Como dijimos al inicio, no sólo las victorias se robaron las luces. De hecho, hubo una derrota en especial que se convirtió en uno de los grandes momentos de la gala. Tras anunciar al ganador en la categoría de Mejor Programa de Variedades (premio que se llevó Last Week Tonight with John Oliver), Jimmy Kimmel, que participaba en la misma categoría por su late show Jimmy Kimmel Live!, tuvo que regresar al escenario para cumplir con su trabajo de anfitrión. De pronto apareció Matt Damon, un gran amigo del comediante, para recordarnos que las buenas amistades a veces están ahí para empeorar las cosas. Pero con mucha gracia, eso sí.

 

Sánguches para todos

Otra vez Jimmy Kimmel se las arregló para entregarnos un momento inolvidable. Con la complicidad de su madre, el anfitrión de los Emmy tuvo la gran intención de llenar los estómagos vacíos de los invitados con sánguches de mermelada y mantequilla de maní. Pero lo más divertido de este gesto fue ver quiénes ayudaron con la entrega: nada más y nada menos que la pandilla de Stranger Things.

La previa

Quizás el momento que más se ha viralizado de la gala de los Emmy fue uno que se dio precisamente antes de la ceremonia. Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, tres de los entrañables actores de Stranger Things, subieron al escenario para animar al público que estaba buscando sus ubicaciones. ¿Cómo lo hicieron? Con una genial versión de ‘Uptown Funk’.

https://www.youtube.com/watch?v=rXdXf_UjKBE