El deportista nacional, Juan Pablo Varillas, derrotó por 2-0 al argentino Facundo Bagnis y se coronó campeón del Challenger 75 de Santiago.
Por Walter Chunga
El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas, se proclamó campeón del Challenger 75 de Santiago tras derrotar en dos sets (6-3 y 6-2) al argentino Facundo Bagnis, quien ocupaba el cuarto puesto del torneo.
El primer set estuvo completamente dominado por el jugador peruano. En el tercer juego, Varillas logró romper el saque de Bagnis, tomando una ventaja de 2-1. Aunque perdió esa ventaja rápidamente, logró cambiar el rumbo del partido cuando el marcador estaba empatado 3-3.
Ver esta publicación en Instagram
Después de diez saques por parte del argentino, Juan Pablo volvió a tomar la delantera por 4-3. En el siguiente juego, el peruano mantuvo su ritmo y, nuevamente, quebró para cerrar el set por 6-3.
En el segundo set, Varillas continuó con su sólido desempeño. Ganó su primer juego de saque y quebró rápidamente el servicio de su oponente. A lo largo del set, mantuvo esta ventaja hasta el octavo juego, donde nuevamente volvió a quebrar el saque de Bagnis, asegurando así su victoria con un marcador de 6-2 y adjudicándose el título en Chile.
Ver esta publicación en Instagram
El peruano llegó a cuartos de final ante el italiano Franceso Passaro, clasificando a las semifinales, que disputó ante el canadiense Liam Draxl.
Con este triunfo en la final, Varillas vuelve a coronarse como campeón de un torneo Challenger, siendo su último título en noviembre de 2022 en el Challenger de San Leopoldo, donde también derrotó a Facundo Bagnis en una final disputada por 7-6, 4-6 y 6-4, sumando así su sexto título en esta categoría.
¿Cuál es el próximo desafío para Juan Pablo Varillas?
Ahora, Juan Manuel Varillas se prepara para competir en el ATP Challenger 75 de Asunción, donde también estará presente Gonzalo Bueno.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.