Gracias a la plataforma “Pongo el Hombro”, desde este miércoles 28 de abril, los adultos mayores de 70 años podrán conocer la fecha y lugar donde serán vacunados. El proceso iniciar el 30 de abril en Lima y Callao. Se utilizarán dosis de la vacuna Pfizer.

Por Redacción COSAS

En una entrevista a Canal N, el asesor de Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que los adultos mayores de 70 años de Lima y Callao podrán acceder desde este miércoles 28 de abril a la plataforma Pongo el Hombro para conocer la fecha y lugar donde serán vacunados.

Hoy vamos a publicar en la página web del Ministerio de Salud la relación de todos los centros de vacunación como habíamos planteado para el martes. Estamos cargando la información al sistema con Reniec. A partir de mañana los mayores de 70 años hasta 79 podrán hacer la consulta de la vacunación que comenzará este viernes en la capital y el Callao”, indicó.

Consultar el lugar y fecha de vacunación

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos podrán conocer su lugar, fecha y hora de vacunación. Debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal Pongo el Hombro
  2. Digitar el número de DNI del adulto mayor. También se acepta carné de extranjería, pasaporte y permiso temporal de permanencia.
  3. Dar clic en ‘acepto la política de privacidad’.
  4. La información sobre hora y lugar de vacunación debería aparecer en su pantalla.

Si no aparece en el padrón o no puede asistir a su cita

Si usted no aparece en el padrón o no puede asistir a la cita que le programaron, a pesar de tener 70 años, puede asistir a su centro de vacunación más cercano. El Gobierno ha dispuesto que los días 3 y 4 de mayo para que los adultos mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita reciban la vacuna.

Horarios de atención

Se estará vacunando de 7 a.m. a 4 p.m. Deberá acercarse con su DNI, o cualquiera de los documentos mencionados anteriormente, para ser atendidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.