En el aeropuerto de Miami ya están vacunando a turistas y NYC cada día refuerza más su recuperación ofreciendo vacunas a turistas.
Por Redacción COSAS
Cada vez más peruanos buscan vuelos para viajar a Estados Unidos con el objetivo de inmunizarse contra el Covid-19, pero en la práctica es complicado. Un viaje al extranjero siempre suscita gastos, sobre todo cuando se toma en cuenta que se trataría de uno de 30 días.
Vacunas como la de Pfizer requieren una espera de 3 semanas entre la primera y segunda dosis, en el caso de Moderna la espera llega a ser de 28 días. Viendo entre líneas, esto implica gastos en comida, movilidad y alojamiento para un mes. Un gasto que no todos los peruanos pueden afrontar.
Por ello, los esfuerzos realizados en Miami y NYC, de la mano de la vacuna Johnson & Johnson, convierten la posibilidad del turismo de vacunas en una realidad cada vez más asequible. Los nuevos «viajes exprés» pueden ser la solución que muchos buscan.
Caso Aeropuerto Internacional de Miami
Como se reportó hace poco, el Aeropuerto Internacional de Miami ya está vacunando a todos los turistas que pasan por su terminal. El día de ayer, lunes 10 de mayo, Leandro Fernández Suárez, cónsul argentino en Miami, confirmó la noticia.
Entre sus declaraciones, se dio el tiempo para disipar algunas dudas. Entre ellas, informó que el proceso de vacunación que inició el día de ayer no requiere prueba de residencia para vacunarse, se vacuna con Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.
Eso sí, serán 3 periodos de vacunación:del 10 al 14 de mayo, del 1 al 4 de junio y el 7 de junio. Las dosis serán aplicadas en dos locaciones del aeropuerto: en el Auditorio del 4to piso de la terminal y en el sitio de taxis de Miami ubicado en la calle 75 Bus Road, de 8 a.m. hasta las 4 p.m.
Caso NYC
En algunos lugares emblemáticos de la ciudad se han abierto centros de vacunación temporales donde no solo se inocula a los residentes de la ciudad, sino también a los turistas que visitan New York.
Desde el pasado fin de semana, el alcalde de Blasio anunció que abría centros para vacunarse en sitios turísticos como: Times Square, Central Park y el Brooklyn Bridge Park; un lugar de atracción turística que en 2019 recibió al menos 5 millones de visitantes. El alcalde extendió así la invitación a los viajeros que puedan hacerlo: “Ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti”, explicó.
Un equipo de 15 a 20 personas conformadas por personal médico y trabajadores municipales se encargaron de instalar las carpas y todo lo necesario para atender a los pacientes en el muelle dos del parque. Este centro abre desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche y se administra la vacuna de Johnson y Johnson, la cual es de una sola dosis. El único requisito es tener una identificación que demuestre mayoría de 18 años.
Johnson & Johnson y el viaje exprés
A pesar de las reservas que mostró el propio gobierno estadounidense con respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, el fármaco ya se aplica de nuevo. Ya está disponible para que se le administre a extranjeros. A final de cuentas, de acuerdo con la OMS, es más probable morir por el impacto de un rayo que por una trombosis decantada por la inoculación de esta vacuna.
Así, los viajes exprés tienen como finalidad abordar un avión para obtener la inmunidad contra el covid-19. Esto se da en gran parte con esta nueva posibilidad de puntos de vacunación en Nueva York y Miami para turistas. En esos lugares estratégicos se administrará la vacuna Johnson & Johnson, que requiere solo una dosis.
Un viaje que antes requería una inversión de 30 días, ahora se convierte en 7 días. Gracias a la vacuna Johnson & Johnson, y los esfuerzos de las ciudades/estados ya mencionados, la posibilidad de vacunarse en el extranjero es cada vez es más real.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.