Luego de la denuncia pública por agresión verbal que habría realizado el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos, su bancada, Avanza País, denunció que la parlamentaria ha recibido amenazas de muerte.
Por Redacción COSAS
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, recibió amenazas de muerte, así lo comunicó la bancada de Avanza País, quienes contaron que ayer por la mañana ingresó una llamada telefónica a su despacho, contestada por su secretaria, en la que un desconocido dijo que si no se retractaba de su denuncia contra Guido Bellido por presunta agresión verbal, atentaría contra su vida.
(1/2) Alertamos que nuestra parlamentaria @PattyChirinosVe viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla a que se retracte de la denuncia que hizo contra @GuidoPuka por agresión verbal. Las llamadas fueron realizadas desde el Nro 933951264.
— Bancada Avanza País (@AvanzaPaisOfi) September 1, 2021
Como se recuerda, Chirinos reveló este martes que el hoy Premier, Guido Bellido, la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. En diálogo con RPP, la congresista explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.
«Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», afirmó.
La ministra de la Mujer se pronuncia
En tanto, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, exhortó a la instituciones competentes a investigar la denuncia de Chirinos.
«Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida», escribió en su cuenta de Twitter.