El Congreso aún evalúa el pedido de confianza del Primer Ministro, Anibal Torres. La oposición considera que el requerimiento debe ser declarado no atendible.

Por Gabriela Peña 

Lo que era una sospecha en días previos se confirmó la mañana del jueves pasado. Primero, con el movimiento policial en exteriores de Palacio de Gobierno, y luego con la llegada del primer ministro Aníbal Torres al Congreso a eso de las 9 a.m. Ahí, flanqueado por su Gabinete y en los primeros minutos del pleno, planteó oficialmente la primera cuestión de confianza del gobierno de Pedro Castillo, cuya resolución por el Parlamento ha quedado en suspenso.

Congreso

Fuentes legislativas señalaron que, de darse un pleno para discutir el pedido de Torres, sería tras la visita de la misión de la OEA la próxima semana.

Misión de la OEA prevé dialogar con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

La Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegará este domingo al Perú prevé reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como parte de su plan de trabajo para conocer la crisis política que atraviesa el país, informaron fuentes de El Comercio.

La agenda de ese grupo, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano de manera preliminar, no consideraba la reunión con Benavides, pese a que su despacho investiga al mandatario por presunta organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Congreso: retiran a Guido Bellido y Héctor Valer de comisiones tras renunciar a sus bancadas

Los congresistas Guido Bellido y Héctor Valer se retiraron de las comisiones que integraban tras renunciar a sus bancadas, Perú Libre y Perú Democrático, respectivamente.

Antes de levantarse la sesión del Pleno de este jueves, se informó los cambios realizados en los diversos grupos de trabajo tras las recientes renuncias.

En primer lugar, Guido Bellido se retiró de las comisiones de Economía, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda. A Guido Bellido lo reemplazó en las dos comisiones primeras, Waldemar Cerrón, mientras que en la restante lo sucede Margot Palacios.

En tanto, el remplazo de Héctor Valer es su colega Hamlet Echeverría (Perú Democrático) en la Comisión de Constitución y Reglamento. Además, ingresó a dicho grupo de trabajo como accesitario Roberto Kamiche.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.