Luego de la denuncia pública por agresión verbal que habría realizado el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos, su bancada, Avanza País, denunció que la parlamentaria ha recibido amenazas de muerte. 

Por Redacción COSAS

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, recibió amenazas de muerte, así lo comunicó la bancada de Avanza País, quienes contaron que ayer por la mañana ingresó una llamada telefónica a su despacho, contestada por su secretaria, en la que un desconocido dijo que si no se retractaba de su denuncia contra Guido Bellido por presunta agresión verbal, atentaría contra su vida.

Como se recuerda, Chirinos reveló este martes que el hoy Premier, Guido Bellido, la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. En diálogo con RPP, la congresista explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, afirmó.

La ministra de la Mujer se pronuncia

En tanto, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, exhortó a la instituciones competentes a investigar la denuncia de Chirinos.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Presidenta de la Comisión de la Mujer: “¿Cuál es el motivo por el que recién está sacando estos actos?”

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, también presidenta de la Comisión de la Mujer, cuestionó que su colega Patricia Chirinos no haya revelado su denuncia contra Guido Bellido con anterioridad.

“Nos solidarizamos (con Patricia Chirinos) pero tenemos que ver el otro punto, el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo (por el) que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?”, señaló.

Medina mencionó también el hecho que Chirinos es hija de Enrique Chirinos Soto al momento de poner en duda la versión de la legisladora.

“Conociendo el pasado de la congresista, su padre fue Enrique Chirinos Soto y nosotros sabemos quién fue el señor de los ‘vladivideos’. Eso también tenemos que ver”,manifestó.

Elizabeth Medina

Elizabeth Medina, presidenta de la Comisión de la Mujer

Marchas civiles contra Bellido

Ante lo sucedido, la indignación de la ciudadanía se hizo sentir con la convocatoria de marchas civiles contra el Premier Guido Bellido, al conocerse sus repudiables declaraciones en contra de la congresista Patricia Chirinos, las cuales se realizarán hoy a las 3 de la tarde en distintos puntos de la capital.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.