A pesar de haber sido acusado de agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos, un grupo de mujeres, parte del Foro del Mercosur, ha reconocido a Bellido por su labor. 

Por Redacción COSAS

Bellido

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

Ha pasado poco más de una semana desde que la congresista Patricia Chirinos hiciera público que fue víctima de una agresión por parte del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Solo falta que te violen”, fue la frase que el cuestionado premier dijo a Chirinos, exponiendo así su comportamiento sistemático contra la mujer que solía mostrar en sus redes sociales antes de asumir el cargo.

Sin embargo, a pesar de contar con estos antecedentes, este 10 de septiembre, Bellido recibió la visita de 16 mujeres,  que forman parte del Foro de Mujeres del Mercosur para la realización de una ceremonia en la que se le otorgó un reconocimiento por su compromiso por trabajar para “todas/os los peruanos”.

Cuestionado reconocimiento

La ceremonia, que no contó con la presencia de la prensa, fue convocada, según sus propias declaraciones, por la exgobernadora de Carabayllo, Carmela Chumbiray Perry, pues refirió que desde que conocen al primer ministro, él siempre ha tenido un trato respetuoso con ella y sus compañeras.

Por otro lado, según información recogida por RPP, Roger Chipana, uno de los invitados al evento, indicó que el reconocimiento se produce luego de una reunión del premier con las alcaldesas del país.

“Se realizará un reconomiento a Guido Bellido por la labor que realiza a favor de las mujeres y las poblaciones vulnerables. Hace una semana, el premier tuvo una reunión con las alcaldesas de distintas regiones en donde hizo su compromiso de apoyarlas en su gestión”, le dijo Chipana al medio local.

El reconocimiento es, cuanto menos, cuestionado pues llega luego de la denuncia pública de la congresista Chirinos, tras la que Bellido no ofreció disculpas.

Por el contrario, negó la agresión y lanzó una teoría con el afán de poner en duda la veracidad de la acusación de Chirinos: que las declaraciones buscaban desestabilizar al gobierno y su trabajo.

Sin embargo, múltiples publicaciones en su cuenta de Facebook y Twitter, que han sido borradas, pero que lo usuarios de las redes recuerdan con screenshots, revelan una personalidad claramente machista y misógina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.