La presidente del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), expresó su malestar por lo ocurrido hoy en la mañana en su vivienda.

Por Rodrigo Schang

Catalogó como “acoso político” las manifestaciones ocurridas a las 6:30 am y lamentó que se le ataque a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Es lamentable que en plena semana en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer tengamos acciones organizadas para el acoso político y para atacar a las mujeres”, aseguró Alva el día de hoy en el Congreso.

“No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, manifestó Alva.

Entre tanto, la militante de Acción Popular expresó su malestar vía su cuenta de Twitter:

A su vez, la titular del Hemiciclo cuestionó que personas cercanas a ella sean parte de estos ataques. “No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, declaró.

Continuará con su labor

Finalmente, María del Carmen Alva aseveró que desde el poder legislativo seguirán denunciando actos de corrupción. Asimismo dio las gracias a los parlamentarios y bancadas que la han estado apoyando. “Nosotros estamos siempre unidas y como dijo una de ellas (…) tocan a una, tocan a todas”, exclamó la presidente del Congreso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.