Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio que se encuentra bajo la mira de la ciudadanía, declaró desde la clandestinidad que es inocente y un perseguido político por parte de la oposición y el Gobierno. 

Por Cecilia Navarrete 

El lunes 23 de mayo se revelaron unos audios en ‘Combutters’ que revelarían la red de corrupción que entorna al exsecretario Bruno Pacheco, y al empresario Zamir Villaverde. Mientras Zamir se encuentra recluido en el penal de Ancón I, Bruno Pacheco se encuentra prófugo de la justicia desde el 28 de marzo.

En un audio revelado por una radio, Pacheco sostuvo que “No estoy de acuerdo con la justicia peruana (…) se ha demostrado que en el Perú no existe justicia, ya que todo se criminaliza y le digo esto porque yo soy inocente”. Además, dijo que se mantendrá en la clandestinidad: “Voy a seguir manteniendo en la clandestinidad hasta que varíe mi condición (…) Seguiré donde me encuentro hasta que se me dé el espacio de libertad para poder colaborar con toda mi verdad”.

En otra oportunidad, Bruno Pacheco indicó que teme por su vida y la de su familia debido a los dos bandos que se han creado en el país, y que “cualquiera puede atentar contra él”.

Abogada de Bruno Pacheco se pronuncia sobre los audios

Bruno Pacheco

“Yo si dudo” que sea la voz de Bruno Pacheco, indicó Giuliana Quiñones en Exitosa.

En una entrevista con Exitosa, la abogada de Pacheco, Giuliana Quiñones, negó que la voz revelada en los audios sea la de Bruno Pacheco. “No es su voz (de Bruno Pacheco). Es mi posición y es la posición que he llegado luego de lo que he podido escuchar. Esto es un murmullo de lo que habla el señor [Villaverde], porque él tendría que precisar de qué teléfono envió esa comunicación y conversó para poder escucharlo mejor, y para saber si fue mi patrocinado. Hasta donde se puede escuchar, es totalmente ininteligible. No se tiene certeza de un reconocimiento de voz de esa naturaleza” declaró.

“Tendríamos que esperar que la Fiscalía tenga dos dedos de frente para reconocer una prueba de esa naturaleza”, dijo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.