Willax TV emitió un informe periodístico que indicaba que la abogada tuvo injerencia en la tesis universitaria del presidente Pedro Castillo. Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, lo niega. 

Por Cecilia Navarrete

“Ante el reportaje emitido ayer por Willax TV sobre ‘la tesis del presidente’, en donde se alude a mi persona, he decidido enviar esta carta notarial, pidiendo rectificación”, señala Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter. El reportaje se emitió a través del nuevo programa ‘Contracorriente’.

En su carta notarial, señala que rechaza las “afirmaciones maliciosas” con las que “se me pretende involucrar en la denuncia de un hecho tan burdo y grave”. Supuestamente, se habría señalado en el programa que la reunión que Mirtha Vásquez sostuvo con César Acuña el 8 de noviembre del 2021, era para tratar “algo” referido a la tesis del presidente Pedro Castillo.

Por lo tanto, a través de su carta notarial, Mirtha Vásquez solicita la rectificación en un plazo no mayor a 48 horas.

El director vincula a Vásquez con la tesis

Carlos Paredes le respondió a través del mismo medio de Twitter.

“También debiera explicarnos a los peruanos por qué se reunió clandestinamente con César Acuña”, escribió el periodista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.