Al exministro del MTC, Juan Silva, se le dictó una medida de detención preliminar el día sábado por la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, la policía recién ingresa su pedido de captura ayer, martes 7. 

Por Cecilia Navarrete

Juan Silva tiene un pedido de detención preliminar por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del estado. Además, se le habría dictado una orden de impedimento de salida del país por 36 meses. Esta orden fue dictada por el juez Juan Checkley con el fin de impedir que el investigado se ausente. Sin embargo, a pesar de tener vigilancia policial desde el viernes, Silva habría evadido las autoridades y ahora se encuentra no habido.

A pesar de que la medida de detención preliminar fue dictada el sábado, la Policía Nacional recién ingresó el pedido de captura contra Silva el día de ayer, martes 7, como lo informa en un tuit Claudia Toro. La Policía desconoce su paradero.

Por otro lado, el día de ayer, Migraciones informó que Juan Silva no tiene registrado ninguna salida a través de un tuit.


Además, Juan Silva había sido citado el lunes 6 a la Fiscalía para declarar como investigado. Sin embargo, no acudió al pedido debido a que no fueron citados con debida anticipación.

Investigaciones contra Juan Silva

Juan Silva es el tercer investigado del entorno de Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. A la fiscal Karla Zecenarro se le entregó un audio en donde se menciona la entrega de 100,000 dólares por dirigir contratos de obras públicas a favor de empresas chinas por el contrato que Provías Descentralizado le otorgó para la construcción del Puente Tarata III.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.