La Fiscalía pide prisión suspendida para Héctor Valer, la Policía es acusada de encubrir a Juan Silva y el lunes del partido podría ser declarado feriado.

Por Sergio Herrera

Fiscalía de Ucayali solicita prisión suspendida para el congresista Héctor Valer por delitos contra el medio ambiente

Esta mañana, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali solicitó cuatro años de prisión suspendida para el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer. Las condiciones incluyen reglas de buena conducta y cien días de multa para el congresista de la bancada Perú Democrático. Esta solicitud se da en un escenario donde Valer debe afrontar un juicio oral por el presunto delito de contaminación ambiental que habría ocasionado por administrar irregularmente un camal en el 2017.

Hector Valer

El presunto delito de contaminación ambiental de Valer podría condenarlo a una pena de entre 4 a 6 años de cárcel.

Juan Silva sigue sin ser ubicado y la Policía es acusada de encubrir su huida

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre la situación el miércoles sobre la situación del exministro de Transportes. Sobre quien pesa una orden de detención preliminar por el caso de la presunta red criminal encabeza por el presidente Pedro Castillo en el Ejecutivo. La PNP afirmó mediante un comunicado que la Fiscalía les encargó la videovigilancia de Silva la noche del 27 de mayo.  Sin embargo, el ex titular del MTC no habría sido encontrado. A pesar de que días después, brindó entrevistas a medios de comunicación como ATV y Exitosa.

Silva

Silva es acusado de recibir sobornos millonarios para favorecer consorcios extranjeros en la licitación de obras públicas como el caso de Puente Tarata,

El Consejo de Ministros evalúa declarar el lunes 13 como Feriado Nacional por el partido de Perú

Alejandro Salas, Ministro de Cultura, informó que el Consejo de Ministro ha pensado decretar el próximo lunes 13 como “feriado nacional”. La medida regiría a partir del mediodía para que los peruanos puedan regresar a sus casas a ver el partido de la selección de fútbol contra su similar de Australia. Un encuentro que determinará la participación del Perú en el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Salas

El ministro de Cultura expresó que la medida busca crear una “identidad nacional” a través del partido contra Australia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.