Juan Silva fue incluido al programa de recompensas por el delito de organización criminal luego de desaparecer a inicios de semana. Se ofrece S/50,000 por información. 

Por Cecilia Navarrete

El Ministerio del Interior incluyó al requisitoriado exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el Programa de Recompensas. Se ofrece S/50,000 para el ciudadano/a que brinde información del paradero del exministro del MTC.

Captura de pantalla del portal de programa de recompensas.

En el portal, se le imputan a Juan Silva los delitos de organización criminal por el caso Puente Tarata III. La orden de requisitoria se emitió 3 días después de que el Juzgado de Investigación Preparatoria dictara prisión preventiva en su contra.

Según la Policía Nacional del Perú, el paradero de Juan Silva es desconocido desde el 27 de mayo, a pesar de que el ahora no habido ofreció una entrevista televisada el 1 de junio. “Con fecha 27 de mayo de 2022, el Ministerio Público (…) dispuso a la Dirección de Inteligencia de la PNP, con apoyo de la Dirección contra la Corrupción, ejecute la medida de videovigilancia de Juan Silva Villegas, fecha y hora desde el cual se inició el cumplimiento de la disposición fiscal, sin lograrse ubicar a la persona antes mencionada. No obstante, se continuó con esa disposición”, indicó la PNP en una carta dirigida a la opinión pública.

Fiscalía indaga sobre la fuga del exministro Juan Silva

El Fiscal de la Nación solicitó a la Dirección contra la Corrupción de la Policía un informe detallado sobre las medidas tomadas antes del 4 de junio. Además, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, fue citado al Congreso el viernes 10 de junio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.