Los padres de la joven, que ahora tiene 18 años, solicitaron una orden de restricción contra el actor Ezra Miller, a quien acusan de comportamiento controlador y peligroso hacia la joven. 

Por Cecilia Navarrete

Según indicó el medio TMZ, los padres de Tokata Iron Eyes, que conoció al actor en el 2016, tenía entonces 12 años y el actor 23 años. La relación continuó durante años posteriores, cuando Tokata viajó a Londres en 2017 para visitar el estudio donde se filmó ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’, donde el actor encarna a Credence Barebone.

Los padres de Tokata acusan al actor de suplementarle alcohol y drogas, como LSD y marihuana. Por culpa de ello, los padres acusan que Tokata abandonó sus estudios en 2021. Señalaron que la joven no contaba con licencia de conducir, tarjetas de crédito o llaves, previniéndola de realizar actividades independientes. Viajó a Nueva York para reunirse con Miller, y viajó con el actor a Los Ángeles y Hawái, donde el actor estuvo en el ojo de la tormenta por problemas legales.

En el testimonio de los padres, Chase Iron Eyes y Sara Jumping Eagle, acusan a Ezra Miller de “utilizar violencia, intimidación, amenazas, miedo, paranoia, delirios y drogas para mantener control sobre la adolescente Tokata”. Dicen estar preocupados por su salud física y mental.

Tokata contesta lo contrario

Tokata utilizó las redes sociales para contestar las acusaciones de sus padres, señalando que Miller es como un compañero. “Mi padre y sus acusaciones no tienen ningún peso y son francamente transfóbicas y se basan en la noción de que soy de alguna manera incapaz de tener un pensamiento coherente o de oponerme a las opiniones de mis propios familiares preocupados por mi bienestar. Ahora soy consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica que me hicieron soportar mientras estaba en casa de mis padres”, indicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @tokatawin

Estas acusaciones no ayudan al controvertido Ezra Miller, que en los últimos años ha estado en titulares por sus encuentros con la ley. Recientemente, fue arrestado en marzo por alterar el orden público y acoso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.