El protagonista de The Flash ha emitido una declaración defendiéndose después de que se le levantara una orden de acoso temporal el pasado viernes en Massachusetts.

Por Ginger Astete

El pasado 30 de junio, Ezra Miller fue absuelto de los cargos por acoso a un menor y no dudó en mostrarse agradecido con la decisión del tribunal. Como se recuerda, Shannon Guin acusó al actor estadounidense de amenazar a su familia y actuar de manera inapropiada con su hijo de 12 años, quien se identifica como una persona no binaria.

Nunca se presentaron cargos penales en el caso, según Deadline, sin embargo, desde 2022, Miller tenía una orden de protección temporal en su contra. “Estoy alentado por el resultado de hoy y muy agradecido en este momento con todos los que estuvieron a mi lado y trataron de asegurar que se detuviera este mal uso del sistema de órdenes de protección”, escribió el actor en un comunicado compartido el pasado viernes en Instagram.

“Las órdenes de protección están destinadas a brindar seguridad a las personas, las familias y los niños que están en peligro. No están destinados a ser utilizados como armas por aquellos que buscan atención o fama fugaz o algún tipo de venganza personal cuando hay personas que realmente necesitan estos servicios”, continuó.

Sin embargo, The Daily Beast informó el año pasado que el actor de 30 años le habría gritado a Guin y a su vecino, y los amenazó con un arma mientras pasaba tiempo con ellos en una residencia privada en Greenfield, Massachusetts. Guin, su vecino y su hijo le dijeron al medio que Miller halagó y se interesó especialmente por el niño durante el presunto encuentro.

“Automáticamente, se sintió extrañamente atraído por mí y siguió hablando de cómo le encantaba mi atuendo y mi estilo”, declaró el menor el verano pasado. “Fue realmente incómodo. Estaba muy nervioso. Tenía miedo de estar cerca de él después de que le gritó a mi madre y ella estaba llorando”, finalizó.

¿Qué sucedio el viernes con Ezra Miller?

De acuerdo con Deadline, el viernes, Miller asistió a una audiencia relacionada con el caso en el Tribunal de Distrito de Greenfield. Guin no estuvo presente en el proceso. La abogada del actor, Marissa Elkins, declaró a los medios que todas las interacciones del protagonista de We Need to Talk About Kevin con el niño fueron iniciados por la madre del menor.

Elkins sostiene que Miller “nunca estuvo solo con el niño y nunca interactuó con el niño fuera de dos breves encuentros que ocurrieron en presencia de varios otros adultos”. Asimismo, negó que Ezra hubiera estado armado en presencia de la familia. El actor estadounidense afirmó el viernes que había sido “atacado injusta y directamente por un individuo que, según los hechos, tiene un historial de acciones tan manipuladoras y destructivas”.

“Imploro a los miembros de los medios de comunicación que han difundido de manera imprudente afirmaciones falsas y no informaron con precisión la verdad y el contexto de esta historia, que se mantengan en un estándar más alto y se tomen el tiempo para encontrar los hechos, en lugar de perseguir los clics”, agregó en su declaración.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.