El premier Torres aseguró que “se debe investigar con objetividad” la retención de las rondas campesinas contra el reportero Eduardo Quispe y más.

Por Sergio Herrera

Aníbal Torres le resta importancia al secuestro de periodista de Cuarto Poder en Cajamarca

Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres se pronunció sobre el secuestro de los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo del dominical Cuarto Poder por rondas campesinas en Cajamarca. Durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, el premier minimizó el hecho diciendo que “no se sabe” si lo que pasó con Quispe y Valdiviezo fue “un secuestro”. Asimismo, Torres añadió que se debe respetar “el honor, la dignidad, la vida y el patrimonio de las personas” con el fin de que se pueda “vivir en paz” en el Perú. El titular de la PCM cerró su referencia al tema señalanado de que el campesino y el ciudadano “son personas iguales”.

Rondas campesinas rechazan haber secuestrado a periodistas

La Central Única de Rondas Campesinas (CUNARC) denegó las acusaciones a su organización tras la denuncia por presunto secuestro y robo agravado al equipo de periodistas. A través de un comunicado, la organización rechazó que “algunos medios de comunicación” hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradoras y que estaríamos protegiendo al gobierno. Asimismo, manifestó que la libertad de expresión no es un derecho absoluto, si este afecta la dignidad o el honor de cualquier persona.

María del Carmen Alva suspende el debate sobre la bicameralidad

Tras un acuerdo definido en la Junta de Portavoces, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió el debate del dictamen que decidirá el retorno al sistema bicameral. La jefa del Legislativo aseguró que este continuará el próximo martes 12 de julio. Durante la sesión, las bancadas de izquierda Perú Libre y Concertación Democrática solicitaron que la bicameralidad sea sometida a referéndum. Fuerzas de oposición como Avanza País y Renovación Popular apoyaron la iniciativa.

Asesinan a balazos al ex premier ministro japonés Shinzo Abe

Este viernes murió Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón (2012-2020), luego de ser víctima de varios disparos en un acto electoral en la localidad de Nara. Así lo informó el Partido Liberal Democrático (PLD), su tienda política. Abe pronunciaba un discurso en la calle antes de las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo en el país nipón. El asesino fue Yamagami Tetsuya, un desempleado de 41 años, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón. El sujeto aseguró que se encontraba “insatisfecho” con el exjefe de Estado por lo que decidió matarlo. Así lo aseguraron fuentes policiales a los medios locales.

Ricardo Gareca viaja a Argentina y pone en duda su permanencia en la Selección Peruana

El entrenador argentino Ricardo Gareca dejó este jueves el Perú con destino a su país en compañía de su esposa. En el aeropuerto recibió las muestras de afecto de varios hinchas que le pidieron que renueve su contrato en la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026. “Sí por supuesto, si Dios quiere vamos a regresar por acá, tengo un montón de cosas acá en Lima”, declaró Gareca cuando se le consultó por su estadía al mando de la ‘Bicolor’. Por otro lado, Gareca negó haber contactado con el club Boca Juniors para ser su Director Técnico, luego de la destitución de Sebastián Battaglia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.